Publicidad

“Sé fuerte. Vuelve Narcos”: la osadía de Netflix en su nueva campaña

Un narco, un mensaje y un presidente en la nueva y rompedora campaña de Netflix

Un narco, un mensaje y un presidente en la nueva y rompedora campaña de NetflixBuena parte del éxito que ha tenido la plataforma de contenidos en streaming, Netflix, se debe a su capacidad para entender las demandas de la audiencia y satisfacer sus necesidades de una manera diferente, original y divertida.

Conectar de esta manera con el público, sobre todo con los millennials, no es fácil, sin embargo, la compañía de Hastings no solo ha hecho uso de su oferta de contenidos para atraer a su audiencia, sino que ha utilizado sus mejores armas comunicativas.

A su rompedora estrategia de social media, en la que la compañía despliega todo su ingenio y humor y se muestra enormemente activa con sus usuarios, se unen sus acciones de publicidad más tradicional.

Las campañas exteriores han sido uno de los recursos más utilizados por Netflix. La pasada Navidad era objeto de polémica uno de sus carteles instalados en la Puerta del Sol de Madrid para promocionar la serie Narcos y en el que se leía: “Oh, blanca Navidad”.

Este doble sentido de la frase causó gran controversia y dividió a los usuarios entre partidarios, que consideraron esta campaña una genial acción de marketing y detractores, que pusieron el grito en el cielo al considerar que la ubicación del cartel no era la más adecuada al estar expuesta ante cientos de niños.

Sin embargo, poco parece importarle a Netflix la crítica y, una vez más, ha desafiado las normas con su nueva campaña. Se trata de una acción para dar a conocer el estreno de la tercera temporada de la serie “Narcos” que estará disponible en la plataforma el próximo 1 de septiembre.

En el cartel, situado también en la Puerta del Sol se puede leer: “Sé fuerte. Vuelve Narcos”, en referencia al mensaje que Mariano Rajoy envió a Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, tras ser investigado por corrupción

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir