Publicidad

Narcos se cuela en las Fallas de Valencia

Narcos aterriza en las Fallas valencianas en otra original promoción de Netflix

Netflix promociona su serie original Narcos utilizando las Fallas valencianas con un claro mensaje: "A Valencia se la respeta".

FallasNetflix ha decidido aprovechar las Fallas valencianas para promocionar una de sus series originales más populares y más utilizada para crear promociones originales: Narcos. En esta ocasión, la plataforma de vídeo en streaming ha mandado un claro mensaje: "A Valencia se la respeta". El mensaje es una revisión de una de las frases más representativas de la serie y de su protagonista: "A Pablo se le respeta".

"Malparits, suban el volumen y que tiemble el suelo. Hoy la mascletá corre por cuenta de Narcos", han señalado desde la cuenta oficinal de Netflix en España, lanzando un vídeo promocional con acento valenciano, como cuenta ABC.es. De esta forma, la plataforma adapta el típico "malparido" de su producción a la expresión valenciana "malparit". En el vídeo, se escucha a las falleras mayores dando la orden para que comience la mascletà, siguiendo imágenes de la serie.

Para ayudar a la promoción de la serie, Netflix ha llenado la capital de la Comunidad Valenciana de anuncios en vallas y en autobuses de la EMT de Valencia.

La introducción de Narcos en las Fallas valencianas no es un hecho aislado. La plataforma de streaming ya ha aprovechado festividades como la Navidad, los Sanfermines, San Isidro o el Festival de San Sebastián para introducir sus originales publicidades, como recuerda Lasprovincias.es. La plataforma, de hecho, causó controversia durante las navidades de 2016, haciendo una analogía entre la blanca Navidad y la cocaína para promocionar Narcos. La campaña recibió tanto críticas como abalanzas, pero sirvió a Netflix para poner la ficción sobre los narcotraficantes colombianos en boca de todos.

Recientemente, Netflix decidió promocionar la segunda temporada de otra de sus ficciones originales, Jessica Jones, concienciado a los viajeros del Cercanías Renfe de Madrid del manspreading o "despatarre".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir