líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

National Geographic hace un "trueque de caras" en una campaña aleccionadora (pero rara)

nationalNational Geographic ha decidido darle una vuelta de tuerca a la vieja expresión de «ponerse en los zapatos de los demás». Lo que la prestigiosa revista propone en su nueva (y algo extraña) campaña publicitaria es «ponerse en el rostro de los demás».

La campaña, inspirada en la famosa herramienta para intercambiar caras de Snapchat, aspira a combatir la intolerancia y los prejuicios y alentar la empatía entre las personas. ¿El problema? Que pese a que sus intenciones son indudablemente buenas, no consigue del todo transmitir el mensaje que pretende al espectador, al que se le queda inevitablemente una mueca de confusión en el rostro.

national1

¿Basta un simple “trueque de caras” para meterse en el alma de las personas, entender sus problemas y llegar a sentir lo que es pertenecer a una raza distinta? Lo cierto es que no.

national3

La metáfora de la que emana la nueva campaña de National Geographic es muy válida, pero los anuncios resultantes resultan más superficiales que otra cosa (y no logran tener el empaque que se supone que deberían tener).

national4

A National Geographic se le olvidó quizás en esta campaña, alumbrada por la agencia brasileña Y&R São Paulo, que si la gente intercambia caras en Snapchat es por pura diversión, no para aproximarse al alma de otras personas.

national5

¿Es Facebook veneno para el amor? Sí (y muy corrosivo)AnteriorSigueinteLos anunciantes no confían en las agencias y se blindan ante la opacidad de sus gestiones

Noticias recomendadas