Publicidad

Nationwide y Budweiser, reyes de la Super Bowl en redes sociales aunque por motivos muy distintos

super bowlLa Super Bowl es históricamente uno de los grandes eventos deportivos que consigue generar una de las audiencias en televisión más grandes de todo el año pero su repercusión va más allá de la TV y las redes sociales se han convertido en la plataforma perfecta para que los espectadores puedan comentar sus impresiones especialmente en relación a los ya famosos anuncios de la Super Bowl.

Durante la celebración de la XLIX Super Bowl la empresa de seguros Nationwide emitió dos spots aunque uno de ellos, el que trataba sobre las muertes de niños como consecuencia de accidentes domésticos, fue uno de los anuncios más comentados en las rede sociales consiguiendo así el título al anuncio más comentado en redes sociales de la última edición de la Super Bowl tal y como apuntan los datos de Amobee Brand Intelligence a través de Twitter, Facebook y Twitter.

En este anuncio aparece un niño que cuenta todo aquello que no podrá hacer a lo largo de su vida ya que murió en un accidente en un intento de crear conciencia sobre la prevención en los accidentes infantiles que pueden ser prevenidos ya que son la principal casa de muerte en menores en EEUU.

Pero lejos de conseguir que su mensaje de prevención y seguridad calase hondo en los espectadores de la Super Bowl el anuncio tuvo el efecto contrario. El adjetivo más utilizado en las redes sociales para referirse a este anuncio ha sido “deprimente” y el 64% de las menciones sobre Nationwide tuvieron una connotación negativa. El análisis señala además que el spot tan sólo acumuló un 12% de comentarios positivos y un 24% de todas las menciones generadas por el mismo tenían un carácter neutral.

grafico1

Por detrás de Nationwide, en términos de menciones nos encontramos con Budweiser aunque los datos en redes sociales generados por su anuncio para la Super Bowl son bastante diferentes. El “perrito perdido” de la empresa de cerveza consiguió según Amobee un total de 234.810 menciones durante la Super Bowl de los que un 48% fueron positivas, un 40% neutrales y tan sólo un 13% de los mismos presentaban connotaciones negativas.

Un día después de la emisión de su desafortunado anuncio, Nationwide ha realizado la siguiente declaración: “Las lesiones prevenibles en el hogar son la principal causa de mortalidad infantil en América. El propósito de nuestro anuncio no era el de vender seguros sino el de generar una conversación sobre este tema. Queremos crear conciencia sobre un tema que nos es cercano: la seguridad y el bienestar de nuestros hijos”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir