líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadEntrevista Holaluz junto a Pablo Gil

Native Advertisinng o cómo Outbrain ayuda a Holaluz a cumplir sus objetivos

"Native Advertising ha pasado de ser un generador de tráfico a ser importante en la estrategia de captación digital enfocada a performance", P. Gil (Holaluz)

Ana Arroyo

Escrito por Ana Arroyo

Descubrimos de la mano de Pablo Gil (Holaluz) cómo la Native Advertising de Outbrain está ayudando a la compañía a convertir cada día a más gente a la energía verde.

Las cosas han cambiado. La sostenibilidad y la experiencia de cliente se han convertido en el centro de la estrategia de muchas empresas, especialmente dentro del sector de las energéticas, donde han aparecido nuevas marcas, como Holaluz, que han llegado para revolucionar esta industria.

Para cumplir con su objetivo de convertir al máximo de personas posible a la energía verde, desde Holaluz apuestan por la publicidad nativa, y lo hacen de la mano de Outbrain. Hoy, Pablo Gil, responsable de adquisición digital de Holaluz, nos cuenta la experiencia de la marca con native.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Para comenzar, Gil nos ha explicado que Holaluz es una compañía de luz que ofrece la energía que necesitas sin pagar de más, siempre en base a las preferencias de los usuarios, que garantiza dar un precio justo y que usa la tecnología para ofrecer el máximo de comodidad de los usuarios. “Trabajamos únicamente con fuentes de energía renovables y nuestro objetivo es conectar al máximo de personas posibles a la energía verde”, confiesa Gil.

Desde que se fundara en el año 2010, Holaluz se marcó unos objetivos y desafíos iniciales que, poco a poco, ha ido superando: “Nos encontramos con un sector muy asentado en el que hay mucho mercado, pero en el que todos los consumidores parecían estar adormilados.  Nuestro foco ha sido siempre acercarnos a la gente y hacerles ver que existen opciones diferentes a las de siempre, que pueden hacer ajustes en su factura, recibir un trato personalizado, tener un mayor control de sus gastos y, todo ello, contribuyendo al planeta, ya que trabajamos con energía renovable desde la primera factura”, dice Gil sobre las diferencias entre Holaluz y otras energéticas.

En esta apuesta de Holaluz por ofrecer una experiencia personalizada a sus clientes, Holaluz decidió apostar por Outbrain, como canal de publicidad eficaz, para llegar a nuevos segmentos de público más cualificados, dentro de la red premium de Outbrain. “Buscábamos una herramienta de prospecting que nos permitiera llegar a mucha gente, pero que se mantuviera dentro de unos cortes razonables. Los Native Ads los utilizábamos para dinamizar los contenidos de nuestro blog y ahí, tras los buenos resultados que estábamos obteniendo en esta pata, es donde nos atrevimos a focalizarlos en performance y ver si éramos capaces de llegar a un público más cualificado, convertirlos en leads y terminar la venta; y en este sentido los resultados nos han sorprendido muchísimo”, declara el experto.

Sobre la importancia del Native Advertising en la estrategia digital de la compañía, Gil confiesa que “ha despuntado como uno de los mejores canales para la captación de público en prospect, permitiéndonos llegar a usuarios que ni si quiera se habían planteado hacer un cambio de compañía”. “Native Advertising ha pegado un salto muy grande en la compañía; de ser un simple generador de tráfico ha pasado a ocupar un puesto muy importante en nuestra estrategia de captación digital enfocada a performance”, añade.  

Con relación a las soluciones que desde Holaluz han implementado, Gil destaca que trabajan con Outbrain Amplify, la tecnología de Outrain que permite a la marca promocionarse en un entorno 100% Brand-safe. A nivel creativo, Holaluz ha apostado por utilizar el formato Standard Smartad, que se encuentra al pie de página de las noticias o el contenido que están consumiendo los usuarios y así no resultar molestos y no afectar tanto a su experiencia.

Al comenzar a trabajar de la mano de Outbrain, Holaluz se marcó tres objetivos: el aumento de leads, que con respecto a otros canales mejoró en un 15%, el CTR, que se mueve entorno al 0,15-0,20%, y que está por encima de lo que la compañía se había estimado, y, a nivel de coste de adquisición, a pesar de que Gil no quiere compartir los datos, asegura que son buenos. “En todos los objetivos los resultados están siendo muy satisfactorios: El match entre creatividad, producto y audiencia está siendo bueno”, apunta el responsable de adquisición digital de Holaluz.

Para finalizar, Gil ha compartido cómo ha sido la experiencia con el Native y, en particular, con Outbrain: “Nuestra experiencia ha sido muy positiva. Desde el primer momento Outbrain ha estado con nosotros, nos ha acompañado, nos ha orientado y ha sido una integración muy sencilla. Ha sido muy fácil arrancar la campaña y, desde el momento uno, la rentabilidad que hemos obtenido ha sido de 10 en las tres patas. Nuestro objetivo es crecer y crecer en este canal; hoy por hoy buscamos el punto de equilibrio en la inversión”, concluye.

 

El Gobierno australiano lanza un estremecedor (y criticado) anuncio para promover la vacunaciónAnteriorSigueinteIEBS lanza once programas ante las nuevas necesidades del mercado laboral

Contenido patrocinado