Publicidad

Este falso spot de Heineken desmitifica la magia de la Navidad

La Navidad y una serie de catastróficas desdichas protagonizan este delirante spot

La Navidad y una serie de catastróficas desdichas protagonizan este delirante spotLa búsqueda de árbol de Navidad se les hace a algunos (con razón) completamente cuesta arriba. Primero hay que un encontrar un árbol bonito y económico (que no deje lleno de agujeros nuestros bolsillos), después hay que transportarlo hasta casa (sin que sufra daños de consideración), y a continuación toca adornarlo (quizás lo más engorroso de todo).

Que los árboles de Navidad son en realidad armas de destrucción masiva (de la paz navideña) lo demuestra a la perfección el hilarante spot “de mentirijillas” para Heinken que le mostramos a continuación.

Firmado por Benjamin Leichtenstern, Karl Kürten, Laura Mihajlovic y Laura Roll, estudiantes de último curso de la Universidad de Televisión y Cine de Múnich (HFF), el anuncio narra la historia de un padre de familia muy poco previsor que se dispone a buscar en el último momento un abeto para decorar el hogar.

El protagonista dispone de una cartera muy poco abultada, y no pudiéndose permitir la compra de un abeto ya talado (que cuesta la friolera de 100 euros), se ve obligado a adentrarse en el bosque y serrar él mismo su propio árbol.

Cuando el atribulado protagonista consigue por fin meter el árbol en casa, se las tiene que ver con luces de Navidad, bolas potencialmente asesinas y un buen puñado de desafíos.

No obstante, el hombre consigue por fin montar el árbol (que se mantiene en pie durante apenas unos segundos). Ante semejante calamidad (que no constituye, de todos modos, el fin del mundo), el protagonista hace lo que harían probablemente muchos hombres en idéntica situación: regar el gaznate con una cerveza bien fría (de la marca Heineken para más señas).

Con este humorístico spot, que lleva por título “A Peaceful Christmas”, sus autores pretenden plantar cara la publicidad insoportablemente lacrimógena y pluscuamperfecta con la que muchas marcas bombardean al consumidor durante esta época del año.

El anuncio, que seguramente conseguirá dibujar una sonrisa en el rostro de Heineken, lleva la firma de la productora Glitzer Film.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir