Publicidad

NBC Universal espera una "caja" de más de mil millones de dólares en publicidad en Río 2016

juegos olimpicos 2015 rio de janeiro brasil olympic games olimpiadasNBC Universal estima obtener más de mil millones de dólares en ventas publicitarias por la retransmisión de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar el año que viene en Río de Janeiro (Brasil). Unas estimaciones que, de confirmarse, superarían a las que se lograron durante la última edición de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Londres.

Así lo ha revelado Seth Winter, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de NBC Sports Group y NBC Universal News Group. Además, este año, con la vuelta del golf a la competición, NBC Universal tiene aún más tiempo para vender, ya que Golf Channel, propiedad del grupo, será el canal que retransmitirá los partidos de golf.

Las categorías más fuertes están siendo el automóvil, los bienes de consumo envasados, los seguros, los restaurantes de comida rápida y los estudios de cine, y NBC Universal ya se ha asociado con marcas como BMW, Procter & Gamble, Coca-Cola, Kellogg’s y Nike, entre otros.

Winter ha destacado la fuerza “extraordinaria” que están viendo en automoción, una tendencia muy diferente a lo que observaron antes de la última Super Bowl XLIX, que se emitió en la NBC. En ese momento, Winter dijo que era un año más duro que los demás y que los anunciantes estaban siendo mucho más cautelosos al comprar tiempo durante la retransmisión del evento.

Aunque el ejecutivo cree que los “marketeros” siguen queriendo más flexibilidad y que esperan más tiempo para firmar los grandes acuerdos, Winter considera que la Super Bowls y los Juegos Olímpicos son cosas muy diferentes, ya que en la primera “se necesita invertir mucho más en creatividad”. Explica que no es que no se invierta en creatividad para la publicidad de los Juegos, sino que no existe el mismo nivel ansiedad sobre la idea de ganar o perder, algo que está presente en las piezas publicitarias que se emiten en la Super Bowl. “En la Super Bowl sabemos que algunos anunciantes fracasaron miserablemente y que otros tuvieron éxito”.

Por otra parte, Winter ha reconocido que las ventas digitales también están yendo bien, aunque apunta a que NBC Universal no tiene la capacidad suficiente para satisfacer la demanda. Cree que habrá un incremento de hasta un 75% de la audiencia digital respecto a la que hubo durante los Juegos Olímpicos de Londres.

En Río de Janeiro, donde se celebran los próximos Juegos Olímpicos, solo hay una hora más que en la costa este de Estados Unidos, lo que significa que la mayoría de las grandes competiciones se transmitirán en directo y en un horario cercano al prime time, un potencial muy positivo para las audiencias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir