Publicidad

¿Necesita la publicidad encubierta nuevas reglas del juego? Casi el 50% de los "marketeros" cree que sí

marketersLa publicidad nativa está muy de moda últimamente entre los "marketeros". Pero, ¿supone esta nueva manera de hacer publicidad la desaparición de las habituales fronteras entre contenido no comercial y publicidad? Muchos "marketeros" temen que sí y exigen en este sentido nuevas reglas del juego para hacer frente a la "publicidad encubierta".

El 46,5% de los directores de marketing cree que la publicidad necesita más urgentemente que nunca nuevas reglas que separen eficientemente la publicidad del contenido no comercial. Y es que los nuevos medios digitales y el omnipresente marketing de contenidos hace necesario un cambio de pensamiento a la hora de abordar la publicidad. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Roland Berger Strategy Consultants, Münchner Gespräche y W&V.

El 33,9% de los “marketeros” muestra algo más de cautela y cree que las reglas del juego para distinguir la publicidad del contenido no comercial deberían ser más cercanas a la realidad.

Por su parte, el 19,6% de los directores de marketing considera que no es necesario regularlo todo. Cada caso es independiente y no es posible establecer reglas que sean aplicables a todos y cada uno de los casos en los que la publicidad cruza la delgada línea que la separa del contenido.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir