líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NeevaAI: el buscador potenciado con inteligencia artificial llega a España

Así es Neeva, el buscador sin publicidad que apuesta por la inteligencia artificial

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

"Nuestro objetivo ha sido integrar la IA de manera responsable y ofrecer respuestas autorizadas en las que se pueda confiar", explica el CEO de Neeva, Sridhar Ramaswamy,

Neeva, el buscador sin anuncios ni rastreo de datos, lanza NeevaAI una herramienta con la que pretenden revolucionar la experiencia de búsqueda de los usuarios al ser la primera empresa en lanzar resúmenes con inteligencia artificial respaldados por la fuente citada.

Con este modelo, NeevaaAI proporciona a los usuarios una respuesta única y sintetizada, contando con algunas de las webs más relevantes como fuente, esto permite a los usuarios determinar la autenticidad y fiabilidad de las fuentes citadas. De esta forma, el buscador aporta información actual recopilada de millones de páginas, ofreciendo respuestas rápidas, oportunas, relevantes y sin sesgo.

Esta propuesta de Neeva aprovecha el poder de la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia que combina las funcionalidades de los modelos de lenguaje como ChatGPT con la autoridad y la puntualidad de la búsqueda.

La versión Beta de NeevaAI se lanzó en diciembre de 2022, y a partir de hoy la herramienta estará disponible en todo el mundo, tanto para usuarios básicos como premium, en Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia y España.

El buscador NeevaAI ofrece respuestas fiables a los usuarios

NeevaAI ofrece a los usuarios información de actualidad avalada por citas. Esta herramienta analiza las páginas web, comprende su contenido y determina si la información es útil y autorizada.

De forma exclusiva, NeevaAI proporciona tarjetas de citas que funcionan como un resultado de búsqueda visual con resúmenes, así como tarjetas deslizables que resaltan la información autorizada sobre el tema investigado.

Como señaló el fundador y director ejecutivo de Neeva, Sridhar Ramaswamy, «la IA ya está convirtiendo la industria de los buscadores en una de las primeras y más claramente disruptivas. NeevaAI utiliza sus grandes modelos de lenguaje internos y los modelos de capacitación mejorados junto a su sistema para extender la búsqueda con IA en tiempo real a todos los usuarios. Nuestro objetivo ha sido integrar la IA de manera responsable y ofrecer respuestas autorizadas en las que se pueda confiar».

La Inteligencia Artificial lo cambiará todo

Se ha evidenciado que la inteligencia artificial cambiará de forma definitiva los modelos de consumo informativo, por ello, los profesionales deberán adaptarse a esta nueva realidad para evitar resultados negativos en sus negocios. A lo largo de los últimos meses la AI se ha convertido en un tema de constante actualidad, pues empresas como Google o Microsoft ya apuestan por incluir este tipo de tecnologías en sus buscadores.

En este sentido Neeva está trabajando para ayudar a los editores a integrar la búsqueda fluida de IA de forma nativa en sus sitios web, una práctica que permite a los usuarios descubrir y consumir contenido de forma sencilla.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Instagram olvida el live shopping y mantiene su apuesta por la publicidadAnteriorSigueinteEn tiempos de crisis los "tijeretazos" en el área de marketing son pésimos: por qué los CMO deben espolear la inversión

Contenido patrocinado