Publicidad

La verdad del marketing del tabaco, al descubierto en esta campaña

¿Negocio o explotación? La campaña que desmonta el marketing de las tabacaleras

¿Negocio o explotación? La campaña que desmonta el marketing de las tabacalerasLa industria del tabaco sigue siendo uno de los sectores del mercado que más factura a nivel mundial.

A pesar de las medidas que se han tomado en muchos países para concienciar a la población sobre los riesgos de fumar, los progresos en este sentido han sido relativamente escasos.

Es por ello que Truth Initiative ha decidido emprender una terapia de choque en forma de campaña que ataca directamente a las grandes compañías.

Y es que, se trata de una serie de vídeos que, desde un ángulo periodístico, están dirigidos a desmontar las estrategias de marketing de las tabacaleras utilizando datos que demuestran a la población cómo atraen al público más vulnerable en Estados Unidos.

Según datos de esta campaña, el 38% de los militares comenzaron a fumar después de alistarse mientras que las personas que sufren problemas mentales como depresión o ansiedad representan el 40% de los fumadores en el país.

Así, bajo el nombre “Business or Exploitation?”, la campaña creada con la colaboración de 72andSunny, también se dirige a los más jóvenes y les anima a ser la generación que diga no al tabaco.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir