Publicidad

Neil Dawson (DDB): “La social creativity es el futuro”

Neil Dawson (DDB): “La social creativity es el futuro”Neil Dawson, director creativo de DDB Worldwide para Philips, ha sido otro de los invitados estelares en la 13ª edición de El Ojo de Iberoamérica. El eje de su charla fue la simpleza de las ideas. Comenzó haciendo una comparación entre el modo de pensar de los niños (simple, espontáneo e intuitivo) y el de los adultos (racionalizado y premeditado). A partir de allí recalcó que en publicidad es preciso mantener o recuperar esa forma de razonamiento infantil que es la que da lugar a las mejores ideas.

Dawson recomendó que los creativos confíen en su lado infantil sin importar en qué momento de su carrera se encuentren. “De niños pensamos sin prejuicios y no tememos arriesgarnos o equivocarnos. Es la ventaja que tienen los creativos jóvenes, son ingenuos y eso es algo poderoso. A quienes les fue bien en su carrera es porque quedaron prendados de ese costado”, afirmó. Según explicó, Parallel Lines, el caso para Philips que lo condujo al máximo galardón de Cannes este año, surgió a partir de la sencilla idea de que, mientras hay miles de manera de contar una misma historia, sólo hay una de verla: “Con la pantalla plana de Philips preparada para ver films en sus dimensiones originales”, sostuvo. Un mismo guión les fue entregado a cinco directores famosos para que cada uno creara su propia película. En el centro de la campaña fue colocada una página web. La promoción de los cortometrajes fue hecha como la de cualquier película en los cines, vía facebook y otros soportes. En tan sólo una semana un millón de personas las habían visto, contó Dawson.

“La social creativity es el futuro”, aseguró. Finalmente, concluyó que “cuando somos niños nos arriesgamos y no tememos, de adultos acallamos ese sentimiento. La gente exitosa del mundo tuvo tantos errores como éxitos. Si no están preparados para fracasar nunca van a llegar a generar nada completamente original”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir