Publicidad

Neil Patrick Harris se da de bruces con la restricción del consumo de alcohol en la publicidad

neil patrickEn Estados Unidos, la mayoría de las agencias de publicidad que trabajan con marcas de alcohol se enfrentan a numerosos conflictos, como por ejemplo el hecho de mostrar a alguien consumiendo alcohol en televisión. Pero en el último trabajo realizado por Wieden + Kennedy New York para Heineken Light, han tomado un enfoque distinto al habitual.

En la versión del anuncio de sesenta segundos de Heinken Light se puede ver Neil Patrick Harris, ganador de varios premios Emmy y Tony, la mayor parte del tiempo debatiendo con el director del comercial sobre por qué él no puede beber esta cerveza en un anuncio de televisión, algo que parece no entender. Esta situación tiene lugar gracias a que no hay ninguna ley que prohíba a Harris mantener una cerveza frente a la cámara:

Sin embargo, aunque ni el Gobierno estadounidense ni la FCC -Comisión Federal de Comunicaciones que regula toda la publicidad- tienen una política concreta sobre la publicidad de las bebidas alcohólicas, el Instituto de la Cerveza tiene sus propias recomendaciones que sirven como orientación a las agencias y marcas: "La publicidad no debe mostrar situaciones en las que la cerveza se consuma rápidamente, en exceso, de forma involuntaria, como parte de un juego de beber, o como resultado de una apuesta".

A pesar de ello, son varias las cadenas de televisión que continúan adheridas a un código de televisión que prohíbe expresamente mostrar el alcohol que se consume. Asimismo, Canadá cuenta con un montón de restricciones sobre las bebidas alcohólicas, incluyendo una regla en contra de mostrar "escenas en las que se consume cualquiera de estos productos, o que dan la impresión, visual o de sonido, que está siendo o ha sido consumido".

Como se puede imaginar, otros países tienen sus propias reglas, lo que convierte en un asunto espinoso el hecho de crear  un anuncio de cerveza con alcance global. Por ahora, parece que esta situación no vaya a cambiar pero mientras tanto, podemos disfrutar del carismático actor Neil Patrick Harris en esta otra versión de 15 segundo del anuncio mencionado:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir