Publicidad

NELION MEDIA DEMUESTRA LA EFECTIVIDAD DE SU SISTEMA PUBLICITARIO EN GIMNASIOS

Nota de Prensa:

NELION MEDIA, empresa que emite y comercializa espacios publicitarios a través de soportes audiovisuales de última generación, ha realizado entre junio y julio del presente año dos estudios para evaluar la efectividad de su SDP (Sistema Dinámico Publicitario) en gimnasios de elite de Madrid y Barcelona.

Cada estudio analiza, mediante una encuesta, la incidencia publicitaria de un producto relacionado con la actividad deportiva en los socios de estos gimnasios. Los productos utilizados como objetos de estudio son los desodorantes Nivea y la línea de complementos alimenticios Bio Slim Silueta.

El objetivo es analizar la influencia del SDP y su colocación en las ventas de estos productos, en los gimnasios que componen el Circuito Salud-Deporte de Nelion Media, uno de los tres creados por la compañía. Estos circuitos (Salud-Deporte, Parques de Ocio y Grandes Superficies) son canales combinables entre sí para el perfecto desarrollo de las campañas publicitarias y de comunicación de los anunciantes, ajustándose a sus necesidades concretas.

La principal conclusión de ambos estudios es que tanto los resultados de ventas como el recuerdo de los productos anteriormente mencionados son notablemente mejores en los socios que han visto los anuncios a través del sistema SDP que en aquellos que no los han visualizado mediante este sistema.

Las ventas de Bio Slim Silueta en gimnasios con SDP aumentan desde un mínimo del 15% hasta un máximo del 71%. En cuanto al estudio de efectividad sobre los desodorantes Nivea, comparando el recuerdo sugerido entre el grupo que vio la campaña publicitaria a través del SDP y el que no, percibimos un aumento considerable del recuerdo en el grupo que ha visto la campaña en su gimnasio, un 30,64% mayor.

Los resultados son especialmente buenos en usuarios de gimnasios que han visto las campañas publicitarias en zonas de cardio-musculación, donde la atención hacia la emisión es mayor. Actualmente, el 80% de las pantallas de plasma o TFT que soportan este sistema están colocadas en las zonas de cardio-musculación y el 20% restante, en zonas de obligado paso o espera. Sin embargo, teniendo en cuenta estos resultados, el 100% de las nuevas instalaciones se está realizando en las zonas de cardio y musculación. Asimismo, las pantallas ya instaladas se mudarán a estas zonas para optimizar la efectividad del SDP.

El sistema SDP es un nuevo canal publicitario creado por Nelion Media que emite ininterrumpidamente tanto contenidos publicitarios como información, buscando impactar en públicos objetivos muy definidos en el momento de decisión de compra o en situaciones de máxima receptividad.

Los gimnasios que cuentan con el SDP de Nelion Media son Castellana Sports Club, Palestra, Príncipe Sports y las franquicias Body Factory en Madrid, y Arsenal Masculino, Arsenal Femenino, Esporta Vallés, Esporta Can Dragó y Fibra Sports en Barcelona.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir