líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nescafé riza el rizo de la sostenibilidad con una mesa de café hecha con posos de café

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "The Nescafé Coffee Coffee Table"

Nescafé riza el rizo de la sostenibilidad con una mesa de café hecha con posos de café

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La sostenibilidad copa todos los focos en una campaña de Nescafé que tiene como protagonista a una mesa de café confeccionada con posos de café.

La sostenibilidad se ha convertido en los últimos tiempos en algo así como el Santo Grial del que desean beber todas las marcas, que se descuelgan con múltiples campañas que orbitan (con mayor o menor tino) en torno a esta temática (tan manida que algunas empresas reniegan ya de ella por temor al «greenwashing»).

Nacida del fecundo vientre del dúo formado por sostenibilidad y publicidad es una nueva campaña de Nestlé que tiene como protagonista a una mesa de café confeccionada con posos de café.

Creada por la agencia Rethink y el diseñador canadiense Jesson Moen, esta mesa tan singular pretende ejemplificar la producción sostenible de café que abandera la filial de Nestlé.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La construcción de la mesa se inspiró en el método utilizado por Nescafé para procurar energía a sus fábricas, donde se utiliza vapor emanado de posos de café, en sintonía con el firme propósito de la marca de alcanzar las emisiones cero de carbono en el año 2050.

Puesto que las mesas de café son lugares para conversar, compartir ideas y pensamientos o simplemente relajarse disfrutando de una reconfortante taza de café, Nestlé ha querido que este mueble sea portador del mensaje de sostenibilidad que la marca pretende compartir con el resto del mundo.

«La creación de esta mesa ha sido para mí un proyecto único con un significado muy especial, ya que utiliza los residuos generados por una de las bebidas más populares y los convierte en un artículo que prende la mecha de conversaciones duraderas», explica el diseñador Jesson Moen, que es copropietario del estudio afincado en Toronto Crux Design + Build. «Se trata de una mesa inspirada por la plataforma Nescafé Cup of Respect que demuestra que un estilo de vida sostenible está de verdad al alcance de todos», enfatiza Moen.

 

Burger King lanza camisas "gourmet" que camuflan los churretones provocados por sus hamburguesasAnteriorSigueinte¿Qué son y en qué consisten los Android Vitals?

Contenido patrocinado