líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

George Clooney protagoniza la campaña de Nespresso "The Empty Cup"

Nespresso: una nueva campaña con George Clooney destaca la necesidad de proteger el café del cambio climático

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El actor Georgre Clooney protagoniza la campaña "The Empty Cup" de Nespresso, el objetivo de la misma es concienciar sobre el estado de riesgo al que se enfrenta el café en consecuencia del cambio climático.

George Clooney protagoniza una vez más una campaña de Nespresso. Pero esta vez el embajador de la marca no puede disfrutar de la tradicional taza de café, pues en «The Empty Cup» se encuentra vacía.

Nespresso lanza esta campaña en el contexto del Día Internacional del Café, con objetivo de concienciar sobre el peligro que supone el cambio climático. No solo a la taza de café de todas las mañanas, sino a su producción mundial. Actualmente, un 60% de las variedades de café silvestre están en peligro, y un 50% de la tierra destinada al cultivo del café podría ser inservible en 2050.

Es por ello que la campaña «The Empty Cup» destaca a George Clooney sosteniendo una taza de café vacía, como símbolo del riesgo al que se enfrentan muchos caficultores de todo el mundo. Más de 140.000 caficultores trabajan directamente con Nespresso.

Una campaña para proteger el café

Clooney destaca que es fundamental que empoderar a la comunidades de caficultores «para que aumenten su resiliencia económica y medioambiental de modo que no solo sobrevivan, sino que lleguen a prosperar». El actor añade que si bien esta idea es uno de los ejes de Nespresso «el cambio climático no es algo que una única empresa o ni siquiera un sector entero pueda resolver. Requiere una acción urgente y valiente a escala global. Nos jugamos mucho».

En 2003 la compañía lanzó el Programa AAA Sustainable Quality junto a la ONG Rainforest Alliance para mejorar la producción y la calidad de las cosechas, a la vez que protege el medio ambiente y mejora los medios de vida de los caficultores y sus comunidades.

Guillaume Le Cunff, quien es el CEO de Nespresso, afirma que «tenemos que actuar para proteger el café y a las comunidades que viven de él frente al cambio climático». La empresa plantea como solución la agricultura regenerativa. Práctica que tiene el potencial de hacer que la agricultura sea parte de la solución a la crisis climática. «Se trata de un enfoque que no solo regenera el terreno, sino que hace lo propio con la naturaleza y recupera el equilibrio».

El CEO destaca que «estoy orgulloso de que Nespresso lidere esta transición, pero tenemos que hacer más. Estamos haciendo un llamamiento a las entidades, tanto públicas como privadas, para que tomen medidas que tengan un impacto tangible».

Por su parte, Santiago Gowland, CEO de Rainforest Alliance, señala que: «casi un cuarto de las emisiones procede de la agricultura, la silvicultura y otros usos de la tierra». Por ello se deben adoptar cambios en el modo que cultivamos los alimentos para conservar los sistemas alimentarios para las futuras generaciones.

Campaña Nespresso

 

Orlando celebra su 100 aniversario por todo lo alto, con la primera tarta de tomate frito del mundoAnteriorSigueinteESIC celebra una jornada sobre el metaverso que promete arrojar luz sobre este anhelado espacio virtual

Contenido patrocinado