líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nestlé Aquarel invita a reconectar con la naturaleza en su campaña de reposicionamiento

Marketing y PublicidadFragmento del anuncio de reposicionamiento de Nestlé Aquarel

Nestlé Aquarel lanza "Reconecta con lo natural"

Nestlé Aquarel invita a reconectar con la naturaleza en su campaña de reposicionamiento

Nestlé Aquarel lanza una campaña de reposicionamiento que nos invita a dejar las redes a un lado y reconectar con la naturaleza.

Llevamos un año protagonizado por las pantallas. Móviles, televisores, ordenadores y un sinfín de dispositivos conectados nos han servido durante la pandemia para mantenernos informados y en el mundo. Pero ha llegado el momento de volver a reconectar con la naturaleza, y eso bien lo sabe Nestlé Aquarel.

La marca de Grupo Nestlé ha revisado su posicionamiento. De la mano de Publicis España ha apostado por una campaña que invita, precisamente, a volver a tender la mano a la naturaleza de cara a recuperar el equilibrio y el bienestar.

«Reconecta con lo natural» es el concepto de comunicación que ha presentado la agencia. En torno a él se ha construido toda una campaña con un doble objetivo de ‘marketing funnel’: ‘awareness & consideration’. Así, el anuncio nos invita a ser un poco más como el agua: fluir, y no preocuparse por llegar puntual; seguir su propia corriente, y no los «me gusta» y comentarios, además de seguir en movimiento, antes que apalancarse en un sofá.

Se trata de una campaña multicanal, puesto que está presente en televisión con piezas de diversa duración, en exteriores, display y redes sociales. Con ella, Nestlé Aquarel desarrolla un mensaje que nos conduce a redescubrir su esencia. Para ser más concretos, hace referencia a la pureza del origen del producto, que brota desde Reservas de la Biosfera de la Unesco. Además, señala directamente al compromiso con la sostenibilidad y la versatilidad.

Nestlé Aquarel apuesta por la transparencia, la naturalidad y la versatilidad

«En Publicis nuestra prioridad es hacer campañas que se adapten a las necesidades de nuestros clientes, y lo hacemos de una forma popular, sencilla y transparente», declara Óscar Martínez, CCO de Publicis España. «En este caso, con un cliente como Nestlé Aquarel que no da puntada sin hilo, hemos tenido un gran entendimiento para solucionar el reto que nos planteaba la marca, que no era pequeño. Ha sido un largo proceso del que nos llevamos aprendizajes, buenos momentos y esta preciosidad de campaña«, concluye.

Por su parte, esto es lo que ha señalado Manon Barbe, Brand Manager Nestlé Aquarel en Nestlé España:

«Con esta campaña, queremos reforzar el origen privilegiado y puro de nuestra agua mineral natural Nestlé Aquarel (procedente de Reservas de la Biosfera de la Unesco) e invitar a que las familias puedan reconectar con un modo de vida más natural».

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Publicis España Anunciante: Nestlé Producto: Nestlé Aquarel

Contacto Cliente: Philippe de Maillardoz, Emilio Domínguez, Manon Barbe, Marc Ponsa, Lidia Colls, Miquel Campmany

CEO: Paco Mendoza CCO: Óscar Martínez ECD: Miriam Gutiérrez

Directora de Arte: Catalina Hibbert

Estrategia: Mallela García

Producer audiovisual agencia: Víctor Cruz

Producer gráfica agencia: Cristian Coca

Equipo de Cuentas: Cristina Montenegro, Inés San José, Nazaret Castro

Productora: La Cosa Realizador: Pol Penas DOP: Roger Llonch

Productor Ejecutivo: Ferrán Castellnou

Producer: Irene Alfambra

Postproductora: Artic

 

Nielsen presenta una solución de medición cookielessAnteriorSigueinteBoris Izaguirre, invitado en el tercer capítulo de "Uno Más Uno Son Tres", de Finetwork

Noticias recomendadas