líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nestlé prohibirá la publicidad de dulces y bebidas azucaradas a menores de 16 años

Nestlé prohibirá en 2023 la publicidad de productos con alto contenido en azúcar que esté dirigida a menores de 16 años

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La multinacional ha anunciado que dejará de promocionar productos con alto contenido de azúcar, dirigido a niños y adolescentes menores de 16 años.

Nestlé, una de las principales empresas del sector de la alimentación, anuncia que a mediados de 2023 dejará de emitir publicidad sobre dulces y bebidas azucaradas dirigidas a menores de 16 años en televisión e internet, incluyendo redes sociales, a partir del 1 de julio de 2023, en todos los mercados donde opera la empresa.

Esta nueva política amplía la decisión de la empresa de 2017, cuando se propuso la apuesta porque los niños tengan vidas saludables, y prohíbe los anuncios dirigidos a niños entre los 0 y 6 años. Con esta nueva decisión, Nestlé no podrá promocionar productos como los bizcochos, el azúcar, chocolatinas, bebidas con azúcares añadidos y helados a menores de 13 años.

Como señaló la vicepresidenta de Children’s Food & Beverage Advertising Initiative (CFBAI), Maureen Enright, el anuncio de Nestlé «es otra gran señal del compromiso continuo de las empresas de alimentos con el marketing responsable para los niños».

«Nestlé For Healthier Kids» una iniciativa en pro de la salud de los menores

Nestlé destaca que desde 2017 ha conseguido reducir los azúcares añadidos en sus productos en un 5,1%. Esta iniciativa, y la decisión de dejar de promocionar este tipo de productos a menores de 16 años, está vinculada al programa Nestlé For Healthier Kids, que como señala Nestlé ha logrado que más de 80 millones de niños conozcan mejor la buena nutrición y los estilos de vida saludables.

Varios países, entre ellos España, tienen vigentes una ley que prohíbe este tipo de anuncios, pero la empresa ha adoptado de forma voluntaria esta medida referente a la publicidad. «Nestlé es una de las primeras empresas de alimentos y bebidas en adoptar voluntariamente estándares tan estrictos», señaló la empresa al anunciar esta nueva política de marketing.

En Estados Unidos diversas empresas han optado por dejar de promocionar este tipo de productos a consumidores menores de 13 años, excepto aquellos que cumplen con los criterios autorregulados en el sector de la publicidad de alimentos y bebidas para niños. De forma adicional, Nestlé se compromete a no solicitar o recolectar información sobre los menores, y solo colaborará con influencers que tengan más de 18 años.

Temas

Nestlé

 

Llegan a España los avatares virtuales de WhatsApp: cómo personalizarlos para los chats o como foto de perfilAnteriorSigueinte"Connecting TV", profesionales del sector ilustran el futuro de la televisión

Contenido patrocinado