Publicidad

Nestlé y Optimedia realizan una original campaña de comunicación sincronizada en TV y Facebook

fitness nestleNestlé, en colaboración con la marca de cereales Fitness, ha desarrollado junto con Optimedia una novedosa campaña que demuestra que, en esto de la publicidad, aún nos quedan muchas cosas por ver.

Se trata de una acción de comunicación sincronizada que ha permitido a los espectadores de distintas cadenas de televisión combinar su contenido audiovisual con el de Facebook y todo en tiempo real.

La campaña se inició el pasado jueves 21 de mayo y estará activa hasta el próximo día 14 de junio. Eso sí, sólo durante los bloques de publicidad que se emiten en la franja de prime time en televisión a través de mobile y tabletas en Facebook. De esta forma se logra aumentar el impacto en aquellos consumidores multitarea de TV facilitación la viralización de estos contenidos en la red social.

Esta sincronización se encuentra presente en los bloques publicitarios de las principales cadenas de televisión a nivel nacional como son Telecinco, Antena 3, Cuatro y laSexta. El horario de emisión está establecido entre las 21:00 horas y la 01:00 de la madrugada ya que es la franja en la que mayor consumo multitasker se produce.

De hecho, esta campaña está orientada a las mujeres entre 25-45 años, target principal de Fitness, y que tiene un consumo de medios conjunto y eminentemente digital, siendo más del 80% de ellas las que declaran un consumo simultáneo de internet mientras ve la televisión.

Esta novedosa acción de sincronización de contenidos audiovisuales entre la televisión y Facebook supone una sofisticada técnica que implica un desarrollo tecnológico muy novedoso por parte de Optimedia.

Asimismo, con esta acción, Nestlé demuestra un gran entendimiento de las necesidades de sus consumidores y sus consumo de medios, acercando sus contenidos y mensajes a sus hábitos y costumbres y haciendo por tanto más relevante y cercana su comunicación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir