líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix abre peluquerías que replican los chabacanos peinados de los protagonistas de Tiger King

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de Netflix para promocionar Tiger King

¿Quieres emular el peinado de Tiger King? Netflix te corta el pelo gratis

Netflix abre peluquerías que replican los chabacanos peinados de los protagonistas de Tiger King

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Netflix ha tenido la ocurrencia de abrir en Nueva y en Los Ángeles peluquerías ambulantes que replican los peculiares estilismos capilares de los protagonistas de Tiger King.

Tiger King 2, la esperada segunda parte de la serie documental de Netflix sobre los rifirrafes (de tintes criminales) entre los amantes de los grandes felinos Joe Exotic y Carole Baskin, aterriza en Netflix el próximo 17 de noviembre. Y para calentar motores de cara al que promete ser uno de los platos fuertes de la célebre plataforma de vídeo en streaming en la recta final del año, Netflix ha tenido la ocurrencia de abrir en Nueva y en Los Ángeles peluquerías ambulantes que replican los peculiares estilismos capilares de los protagonistas de Tiger King.

En una campaña rubricada por la agencia FCA Netflix se ha aliado con las peluquerías locales The NY Barber y The Barber Truck para agasajar a los neoyorkinos y a los angelinos con peinados totalmente gratuitos inspirados en Joe Exotic y Carole Baskin.

Netflix ofreció inicialmente 300 citas gratuitas (180 en Nueva York y 125 en Los Ángeles) y se agotaron todas en menos de 12 horas (lo cual demuestra que los fans de Tiger King son tan acérrimos que no tienen prurito alguno en remedar los horrendos estilismos capilares de los protagonistas de la serie).

Las peluquerías ambulantes de Netflix brindan al cliente tres peinados distintos: «The Joe», «The Tease» y «The Tiger Tail». «The Joe» es en realidad el típico «mullet», un estilismo que triunfó allá por los años 80 y que se caracteriza por ser corto en la parte superior del cráneo y largo en la zona de la nuca. Este peinado (que es ojos de muchos el epítome de lo hortera) es el mismo que luce en Tiger King el extravagante Joe Exotic. Su némesis en la serie, Carole Baskin, es aficionada, por su parte, a adornar su larga cabellera rubia con llamativas coronas de flores y a ella está dedicado el estilismo «The Tease». Apto solo para los clientes más atrevidos es «The Tiger Tail», que orna sus cabezas con rayas de tigre reproducidas mediante espray.

Aunque solo unos pocos afortunados han podido reservar cita para copiar los estilismos capilares de Joe Exotic y Carole Baskin, las peluquerías ambulantes de Netflix han acaparado lógicamente la atención de quienes ha podido cruzarse con ellas. Unas 75.000 personas habrían contemplado ya estas singulares peluquerías, alojadas en camiones acondicionados ad hoc.

Temas

Netflix

 

Juan Díaz-Faes diseña la Junior Suite del Hotel NH Collection de Gran Vía en MadridAnteriorSigueinteCabify lucha por "ciudades de personas" recuperando el espacio ocupado con coches particulares

Contenido patrocinado