líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix tira de ironía y crea una tienda para familias LGBT con productos normales y corrientes

Marketing y PublicidadImagen de la tienda po-up de Netflix HOM

HOM, la tienda para familias LGBT de Netflix

Netflix tira de ironía y crea una tienda para familias LGBT con productos normales y corrientes

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Para promocionar la película italiana El hilo imperceptible Netflix ha creado una tienda pop-up para familias LGBT que vende en realidad productos perfectamente ordinarios.

Aunque por su perfecta normalidad no deberían causar asombro alguno, las familias LGBT continúan haciendo fruncir el ceño a algunos, convencidos de que este modelo familiar está revestido de una singularidad que no tienen las familias formadas por parejas heterosexuales.

Una familia homoparental es precisamente la protagonista de El hilo imperceptible, una película italiana que acaba de recalar en Netflix y que la plataforma de vídeo en streaming ha decidido promocionar con una campaña entreverada de una buena dosis de ironía.

El eje central de la campaña es una tienda pop-up bautizada con el nombre HOM que se precia de estar especialmente enfocada a familias LGBT, pero cuyos productos (y ahí viene la ironía) son los que utilizaría en su hogar cualquier otra familia.

HOM, la marca ficticia de Netflix, encaja a la perfección con el mensaje agazapado en El hilo imperceptible, cuya historia está impregnada del drama y la ternura presentes en toda familia (sea del tipo que sea).

El filme lo protagoniza un adolescente que decide filmar un documental sobre su familia homoparental, en la que, como en cualquier otra familia, el dolor y la alegría danzan al unísono.

HOM, la tienda pop-up de Netflix, alberga productos perfectamente ordinarios como cojines, lámparas, macetas, utensilios de cocina y objetos de decoración, cuya branding hace, no obstante, hincapié en que son artículos especialmente pensados para familias LGBT (como si sus necesidades fueran diferentes a las del resto de familias).

Más allá de la tienda, que permaneció abierta en Milán los días 4, 5 y 6 de marzo, la campaña va acompañada asimismo de un vídeo (diseñado específicamente para provocar al espectador) que presenta HOM enfatizando que esta marca llega al mercado para satisfacer por fin adecuadamente las especiales necesidades de las familias LGBT.

A este primer y provocador vídeo siguió un segundo clip protagonizado por uno de los protagonistas de El hilo imperceptible, Filippo Timi, que vende las bondades de algunos de los productos de HOM para dejar claro al final que entre las familias homoparentales y el resto de familias no hay en realidad ninguna diferencia.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Rubricada por la agencia milanesa DUDE, la campaña de Netflix se apoyó asimismo en varios influencers para dar mayor visibilidad a HOM en las redes sociales.

En el desarrollo de HOM Netflix ha contado con la colaboración de Diversity Lab, una asociación cuyo último objetivo es generar «awareness» en relación con la inclusión y los derechos de la comunidad LGBT.

FICHA TÉCNICA

Agencia: DUDE, Milan, Italy
Chief Creative Officer & Partner: Livio Basoli, Lorenzo Picchiotti
Senior Copywriter: Cecilia Rocchetta
Art Director: Giovanna Mocchetti
Junior Copywriter: Paola Cecere
Junior Art Director: Edoardo Serafini
Client Director: Elena Panza
Account Manager: Gianluca Gaiga
Integrated Production Director: Matteo Pecorari
Head Of Physical Production: Simone Raddi
Producer: Valeria Mazzotta
Junior Producer: Giovanna Distefano
Junior Production Coordinator: Francesca Di Donna
Director: Riccardo Digiacomo
Dop: Giuseppe Bonasia
Social Media Strategist: Elisa Fiorentini
Social Media Manager: Alessandro Magnani
Art Director: Mariano Barresi
Design Director: Alessio Salatino
Graphic Designer: Federico Paffetti
Digital PR Manager: Vittoria Caron
Head Of Events&Special Projects: Laura Boy
Producer: Giorgio Zattoni
Special Projects: Martina Augelli
Junior Producer: Camilla Cordaro
Junior Producer: Beatrice Latini
Photographer: Alice Cannara Malan
Post Production Supervisor: Seba Morando
Editor: Carlotta Marrucci
Editor: Valentina Renna
Color: Giorgia Meacci
Sound Design (Fullcode): Tommaso Barbaro

 

Tenerife acoge la presentación oficial de Waves 2.0AnteriorSigueinte6 tipos de consumidores, 6 formas de surfear la ola del metaverso

Contenido patrocinado