Publicidad

La última campaña de Netflix, en manos de la justicia

Netflix, denunciada ante la Fiscalía por culpa de su última campaña

Cuando se trata de creatividad, humor o arte, las fronteras entre lo aceptable y lo inaceptable son realmente difusas. Y es que, en función del ángulo desde el que se mire, lo que para unos puede ser una ocurrencia brillante, para otros puede representar incluso una ofensa.

Y esto es lo que le ha ocurrido a Netflix, una vez más, en su nueva campaña. Se trata de un enorme cartel situado en una fachada de un céntrico edificio de la ciudad de San Sebastián y en la que se puede leer: “Yo soy español, español, español” con la palabra español tachada y, a continuación “Fe de etarras”, que no es otra cosa que el título de la nueva película de la plataforma que será estrenada el próximo 29 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián.

A raíz de esta campaña, la compañía de streaming como ya viene siendo habitual, ha generado gran controversia entre la opinión pública que muestra su admiración y su rechazo a partes iguales.

Pero esta vez, la ofensa para algunos ha sido tal que han acudido a los tribunales para solicitar la retirada inmediata del cartel. La responsable de la denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional es la Unión de Guardias Civiles para quien la publicidad supone un delito de "humillación a las víctimas" del terrorismo.

La asociación alega, además que “cuando se habla de víctimas del terrorismo se debe tener en cuenta el derecho a la memoria, la cual está íntimamente conectada a la dignidad" calificando, al mismo tiempo, la campaña de “ofensiva y dolorosa” y la considera un acto de “absoluta falta de sensibilidad".

A pesar de las opiniones contrapuestas de los ciudadanos, lo que está claro es que Netflix nunca deja indiferente a nadie. Que hablen, bien o mal. Pero que hablen.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir