Publicidad

La acción publicitaria de Netflix promociona Altered Carbon

Netflix promociona Altered Carbon con humanos embolsados en paradas de autobuses

Netflix Netflix está constantemente buscando formas originales para promocionar sus series y películas. Con motivo del lanzamiento de Altered Carbon, la plataforma ha colocado un maniquí con apariencia humana dentro de una bolsa de plástico en una parada de autobús.

En concreto, este maniquí se puede encontrar en una parada de autobús del oeste de Hollywood. Este muñeco está dentro de una bolsa, tal y como aparece el protagonista de la serie en el primer capítulo. Además, los pasajeros, mientras esperan el autobús, podrán tocar el maniquí. Para darle una apariencia más realista, Netflix ha decidido que simule que respire.

Altered Carbon, la nueva serie original de Netflix está basada en la novela escrita por Richard K. Morgan. El libro explica que, dentro de 300 años, los humanos serán capaces de “renacer”. Esto se debe a que, en el futuro, la conciencia humana podrá ser almacenada en una especie de disco duro que se incorporará posteriormente en un cuerpo.

Aunque esta acción publicitaria puede causar angustia a algunas de las personas que esperen el autobús en la marquesina, muchas otras piensan que es una idea excepcional que hará que la serie consiga más espectadores.

Este no es la única acción publicitaria llamativa que Netflix ha llevado a cabo para promocionar su nueva serie. El pasado mes de enero, en la feria de tecnología CES de Las Vegas dispuso un stand de Psychasec, una falsa compañía que, como ocurre en la serie, es capaz de transferir la conciencia humana a una máquina.

Altered Carbon está disponible en la plataforma desde el pasado viernes. La primera temporada consta de 10 episodios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir