Publicidad

Netflix promociona Stranger Things con una máquina de vending controlable con la mente

netflixLa ciudad que nunca duerme supone un paraíso para los marketeros. Nueva York es una suerte de escaparate de marcas y acciones publicitarias pioneras en su campo. Y las iniciativas de Netflix no se quedan atrás. Para promover la célebre serie Stranger Things en torno a Halloween, ideó una singular máquina de vending en una concurrida calle neoyorquina.

Los transeúntes asistieron atónitos a un espectáculo sensorial impactante, acorde con la trama de la serie. La máquina distribuía stickers relacionados con Stranger Things para la app de mensajería Google Allo, pero no de cualquier manera.

Quienes quisieran obtener las codiciadas imágenes virtuales, debían manejar el aparato de dispensación con la mente. Habían de colocarse un casco con electrodos que reconocía sus pensamientos a modo de mover los artículos dentro de la máquina y hacer su selección. Cuanta mayor concentración, mejor era el premio para los usuarios.

De esta manera, Netflix aprovechó toda la expectación generada por la festividad de Halloween con una acción en línea con el contenido anunciado. Ideó así una experiencia inmersiva bastante entretenida que supo cautivar a los asistentes de igual forma que cautivan sus series.

Acciones de este calibre refuerzan el vínculo emocional de Netflix con sus consumidores. No en vano la plataforma de películas y series en streaming encabeza la lista de las marcas más amadas por los consumidores de todo el mundo.

A continuación incluimos un vídeo del youtuber Sam Sheffer, quien pudo experimentar de primera mano las futuristas tecnologías.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir