Publicidad

"A Great Day in Hollywood", la campaña de Netflix por la diversidad

Netflix remarca su apuesta por el talento y la diversidad en este spot

Netflix impulsa el talento afroamericano y la diversidad con el spot "A Great Day in Hollywood", presentando a algunas de sus grandes estrellas.

NetflixNetflix quiere impulsar la diversidad y el talento de los actores afroamericanos. Una iniciativa que la compañía de streaming ha remarcado en el spot "Great Day in Hollywood", que debuta durante el Black Entertainment Television (BET Awards) este mismo 25 de junio.

Tan solo unos días después del estreno de la segunda temporada de Luke Cage, su adaptación del superhéroe negro de Marvel, el spot de televisión muestra algunas de las estrellas más importantes de Netflix, como Spike Lee, Laverne Cox, Ava DuVernay, Alfre Woodard, Lena Waithe y Justin Simien, entre otros.

Se trata de una expresión de la iniciativa Strong Black Lead, que intenta impulsar las voces de los actores negros en sus principales series y programas. "Este es un nuevo día, construido sobre el techo roto por leyendas, un día para que nuestra generación vea las experiencias que no han sido contadas por nuestro color de piel", expresa Caleb McLaughlin, uno de los protagonistas de la popular serie original de Netflix Stranger Things, según TheDrum.com.

"No somos un género, porque no hay una sola manera de ser negro", señala. "No se trata de un momento. Es un movimiento. Somos fuertes líderes negros. Hoy es un gran día en Hollywood".

Netflix, junto a 47 de sus creativos, ha reimaginado la clásica fotografía de Art Kane, "A Great Day in Harlem", que protagonizó la portada de la revista Esquire en enero de 1958. La fotografía recogió a un grupo de notables músicos de jazz, tanto negros como blancos, en el neoyorquino barrio de Harlem, convirtiéndose en un importante objeto de estudio en la historia de la música jazz.

Recientemente, Netflix despidió a Jonathan Friedland, su PR chief, por haber vertido comentarios racistas, utilizando el calificativo "nigger", considerado despectivo, para referirse a las personas afroamericanas. Friedland se ha querido disculpar, expresando que los líderes deberían ser los primeros en dar ejemplo.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir