Publicidad

Netflix transforma las ondas cerebrales de 8 personas en música electrónica para promocionar "Sense8"

sense8 netflix miguel angel silvestreNetflix, de la mano de la productora audiovisual Tool, ha creado el vídeo “Brainwave Symphony” en el que muestran cómo han conectado los cerebros de ocho personas desconocidas para crear música electrónica.

La pieza forma parte de las acciones de promoción de la última serie estrenada por la plataforma de streming, “Sense8”, obra de J. Michael Straczynski y los hermanos Wachowski que saltaron a la fama al crear la famosa trilogía de “Matrix”. Además, la mencionada serie supone el desembarco oficial en Hollywood del español Miguel Angel Silvestre, al que durante unos años conocimos como “El Duque”.

En el vídeo transforman en música electrónica las ondas cerebrales de ocho personas que se han dado un atracón viendo los doce episodios que componen la primera temporada.

A través de un complejo proceso con varios pasos, el equipo de Netflix ejecutó las diferentes lecturas con su propio rango de frecuencia a través de diversos procesamiento de audio para renderizar un tema musical corto para cada persona, y aplicar esas melodías a una estructura rítmica determinada, tejiendo las piezas juntas en una pieza completa. Precisamente la idea conecta con la trama de la serie, que narra la historia de ocho desconocidos de diferentes partes del mundo que están mental y emocionalmente conectados (Miguel Ángel Silvestre es uno de los protagonistas).

Los más “geeks” pueden descubrir más detalles sobre los aspectos tecnológicos de esta novedosa iniciativa en la web específica que han creado para la campaña. El siguiente vídeo resume el proceso, y la canción está disponible en Spotify.

youtube]http://www.youtube.com/watch?t=70&v=HMH4VFY6cFk[/youtube]

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir