líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix y Turespaña se unen para impulsar el turismo gracias a las producciones españolas de éxito

Marketing y PublicidadFotograma del primer vídeo promocional de Netflix y Turespaña

Las series de Netflix para impulsar el turismo

Netflix y Turespaña se unen para impulsar el turismo gracias a las producciones españolas de éxito

Netflix y Turespaña han firmado un acuerdo para utilizar las series y películas grabadas en España como un recurso turístico que ayude a la recuperación.

El turismo es uno de los sectores que han recibido un golpe mayor desde tras la llegada de la pandemia. Este verano, tras unos meses muy difíciles y con los planes de vacunación avanzando a buen ritmo, comenzamos a ver una luz al final del túnel. En este contexto y con el objetivo de impulsar el turismo en nuestro país, Turespaña se ha unido a Netflix bajo un acuerdo que busca echar mano del tirón de las series patrias para atraer a los visitantes a diversos puntos del país que tienen especial protagonismo en estas producciones.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, firmaron el martes el acuerdo para utilizar las series y películas grabadas en España como un recurso turístico que ayude a la recuperación del sector.

Maroto señaló su intención de construir un turismo «de más calidad, desestacionalizado y vertebrador del territorio» que permita añadir al «sol y playa otros productos turísticos atractivos y que sumen valor al sector».

«España es sobremesa hasta la cena, verbenas, siglos de historia, playa todo el año aunque el agua esté helada. Es la sensación de que no te has montado una película porque aquí la vida es así, por eso nuestras historias conectan con todo el mundo», dice Netflix España en la descripción que acompaña al primer vídeo que han publicado en el marco de esta asociación. En esta pieza se suceden escenas de las series más exitosas de Netflix.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«Hay que orientar la promoción y el marketing turístico allí donde están los consumidores y a aquellas plataformas y canales que modulan la opinión de los consumidores, en nuestro caso de los viajeros», ha asegurado el director general de Turespaña, Miguel Sanz. Tal y como ha confirmado a El Mundo, este convenio es «el primer paso» dentro de la estrategia para rentabilizar el audiovisual español e iniciarán el diálogo «próximamente» con el resto de plataformas como HBO o Amazon.

La unión de Netflix y Turespaña tiene como objetivo crear sinergias y contribuir a la recuperación, reforzando la marca turística España y ampliando el conocimiento de la riqueza y diversidad cultural de nuestro país. Esta colaboración se ha visto impulsada por el estudio de Netflix sobre el Impacto de los Servicios Internacionales de Entretenimiento en la Afinidad Cultural y el Turismo, un informe que refleja que el consumo de contenido español aumenta el interés y la afinidad hacia muchos elementos de nuestra cultura.

Según informan en su comunicado, algunas de las nuevas producciones previstas en España son la serie «Jaguar» en Almería; «Feria» en Barcelona, Cádiz y Huelva; «Tú no eres especial» en Navarra; «Intimidad» en Bilbao y «Bienvenidos a Edén» en Lanzarote y Barcelona; así como películas como «Fuimos Canciones» o «Las niñas de cristal» en Madrid; «La Bestia en Teruel», «Centauro» en Cataluña y Aragón o «A través de mi ventana» en Barcelona.

Temas

Netflix

 

Taboola empieza a cotizar en Nasdaq bajo el símbolo "TBLA"AnteriorSigueinteSAP España, galardonada en los Premios Nacionales Alares 2021

Noticias recomendadas