líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix, viral con un evento en directo que celebra el legado de La casa de papel

Marketing y PublicidadEncapuchados con la máscara de Dalí de La casa de papel

Netflix celebra con 'La casa de papel: El legado' el final de la serie

Netflix, viral con un evento en directo que celebra el legado de La casa de papel

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Netflix ha organizado un evento de La casa de papel desde el Palacio Vistalegre de Madrid que se emitirá en vivo y desvelará contenido exclusivo.

El 3 de diciembre llegará a Netflix la última parte (esta vez, de forma definitiva) de La casa de papel. Por fin podremos conocer el destino de El Profesor y su banda y si estos consiguen sacar el oro del Banco de España. Frente al emblemático edificio de la capital madrileña ha aparecido una escultura de una montaña de lingotes para ir calentando motores de cara a lo que va a suceder el viernes.

Esto no es lo único que está sucediendo en Madrid, puesto que la plataforma ha preparado todo un despliegue este martes 30 de noviembre que se ha hecho viral en las redes sociales. Todavía no se conocen todos los detalles de lo que va a suceder, pero sabemos que se trata de un evento que se va a retransmitir en directo en todo el mundo bajo el nombre de ‘La casa de papel: El legado’.

La finalidad del mismo, aparte de celebrar el estreno del segundo volumen de la quinta temporada de la ficción, es conmemorar el legado y la huella que ha dejado a nivel mundial.

«El evento que no te puedes perder», «Acompáñanos al mayor evento del año», «La banda se reúne por última vez», «De Madrid a tu casa» o «Te esperamos desde cualquier parte del mundo» son algunos de los mensajes que lanza Netflix en uno de los tuits en los que comunican la acción.

“Disfruta en directo cómo el reparto y la Resistencia celebran el legado de la serie”, continúa asegurando. La transmisión en vivo comenzará a las 21:15 desde la web realizada exclusivamente con motivo del estreno: lacasadepapelnetflix.com. A través de la misma ya se puede interactuar para desbloquear contenido exclusivo.

Netflix organiza un evento en el Palacio Vistalegre de Madrid que se retransmitirá en vivo

La base tendrá lugar en el Palacio Vistalegre de Madrid, donde a partir de las 19:00 se reunirán actores, creadores y fans. Durante el mismo se anunciarán exclusivas y se mostrará contenido nunca antes visto. Las entradas están agotadas, por lo que solamente se podrá seguir en streaming.

Al entrar en la web, nos piden que dejemos un mensaje. Ese es el primer paso, pero también se puede explorar el mapa de la pantalla si queremos descubrir otros mensajes que ha dejado la Resistencia, es decir, los fans de la obra audiovisual, desde las diferentes partes del globo.

Una vez escrito, nos dice que ya nos hemos unido a la banda. Si giramos por la bola del mundo, aparte de ver los mensajes de otras personas, también nos aparecen dibujos de encapuchados con la máscara inspirada en Dalí.

A su alrededor leemos frases de algunos de los personajes. «Lo que no vemos nos condiciona mucho más de lo que parece», de Tokio, o «Para amar se necesita coraje», de Nairobi, son algunas de ellas.

Bola del mundo que aparece en la página web de La casa de papel

 

Estos son los 10 influencers que han triunfado en redes sociales en 2021AnteriorSigueinte¿Es la fidelización del consumidor un factor clave para las marcas?

Contenido patrocinado