Publicidad

"Fe de etarras" se estrenará el próximo 12 de octubre

Netflix vuelve a generar debate con la pancarta que anuncia "Fe de etarras"

Netflix siempre se ha caracterizado por su publicidad polémica. Después del Oh, blanca Navidad en la puerta del Sol para promocionar Narcos, que suscitó los reproches del Gobierno de Colombia, y la clara referencia los SMS de Mariano Rajoy a Luis Bárcenas para promocionar esta misma serie en otra ocasión, ahora la polémica salta en el País Vasco. La compañía de streaming estrenará el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, "Fe de etarras". La comedia, dirigida por Borja Cobeaga, estará protagonizada por un comando etarra, pero la controversia ha saltado aun antes de su estreno.

La pancarta se ha desplegado en un edificio de San Sebastián, junto al río Urumea, en el barrio de Gross. En ella aparece el famoso lema "Yo soy español", que acompañó  a La Roja durante el mundial de Sudáfrica, tachado. Desde su aparición, no ha dejado de causar debate en las redes sociales.

El director de la película, según elmundo.es, se ha mostrado sorprendido ante la polémica. Cobeaga ya se atrevió a bromear sobre la banda terrorista en la televisión autonómica ETB. Netflix, por su parte, no ha querido dar explicaciones, ni sobre el responsable creativo de la pancarta, ni sobre las razones que hay detrás de la misma.

“Seguro que si ETA hubiese asesinado a familias de los directivos de Netflix no se produciría una parodia de sus asesinos”, comentó José Alcaraz, de Voces contra el terrorismo, en Twitter. Según ElConfidencial.com, Hazte Oír ya ha comenzado una recogida de firmas contra la película, contando ya con 18.000.

“Fe de etarras” se estrenará el próximo 28 de septiembre como parte del Festival de Cine de San Sebastián. La premiere está generando mucha expectación, habiéndose vendido ya casi 1.500 entradas de las 3.000 disponibles en el velódromo de Anoeta.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir