Publicidad

El neuromarketing permite estudiar el cerebro y las emociones de los consumidores

Neuromarketing, el arma más poderosa para atrapar al consumidor

Lima acoge los Premios Totem 2018, donde MarketingDirecto.com se ha desplazado para cubrir las ponencias internacionales, en este caso de Juan Pablo Rodríguez, de Eye On Media Chile, que ha hablado del neuromarketing

Neuromarketing, el arma más poderosa para atrapar al consumidor

El usuario que nos encontramos en la actualidad es exigente, no se le “enamora” con cualquier tipo de publicidad. Para conseguirlo, es necesario estudiar las emociones de los consumidores.

Este ha sido uno de los temas que se han tratado en los Premios Totem 2018, el evento organizado por el medio de comunicación sobre la publicidad y el marketing en Perú, Mercado NegroEn él, se ofrecen numerosas charlas de la mano de diferentes ponentes internacionales desde el 20 al 21 de agosto en Lima (Perú), donde MarketingDirecto.com se ha desplazado para informarles en directo.

En la ponencia “Medición neurobiométrica del impacto de la publicidad exterior”, ofrecida por Juan Pablo Rodríguez, CEO de Eye On Media Chile, se ha hablado sobre cómo conseguir que las campañas cuenten con un buen impacto emocional capaz de captar a cualquiera.

Pero, ¿por qué emplear neuromarketing? “Es necesario porque el 95% del proceso de decisión de compra viene por el subconsciente“, ha explicado al inicio de su ponencia. Además, el experto ha asegurado que el 80% de los productos nuevos fallan cuando se lanzan al mercado, esto se debe a que no se ha analizado correctamente qué busca el consumidor.

Ponencia de Juan Pablo Rodríguez, de Eye On Media Chile

Rodríguez ha aseverado que el problema está en que no sabemos emplear la publicidad del modo adecuado: “El 40% de la publicidad emitida no tiene ningún efecto, o lo tiene negativo, algo que es muy peligroso porque favorece a la audiencia”, ha explicado.

“El objetivo del neuromarketing en la publicidad es sobrevivir en un mundo hostil y no gastar más energía, que justamente es el objetivo que tiene el cerebro en los seres vivos”, ha dicho. En este sentido, ha hecho referencia al Priming Subliminal, que permite cambiar la decisión de compra en el último momento, es decir, decisiones que son influenciadas por publicidad subliminal de la que no somos conscientes.

“El neuromarketing trata de estudiar el cerebro para analizar el comportamiento de las personas, así como medir la reacción del cuerpo frente a un estímulo determinado”, ha dicho durante la ponencia el CEO de Eye On Media Chile, quien ha mostrado ejemplos de diferentes campañas en las que se ha empleado esta potente estrategia.

Uno de los ejemplos ha sido un anuncio de Skoda Fabia, en el que trata de mostrar lo llamativo y bonito que es el coche, ¡tanto que la gente apenas percibe que los elementos que hay alrededor del coche cambian a lo largo del anuncio!

Además, el ponente ha hecho experimentos con los asistentes al evento, a los que les ha puesto a prueba en numerosos casos para demostrarles el gran poder de la mente en la publicidad, y en el día a día.

De esta manera, el experto ha demostrado la gran necesidad de que los anunciantes descubran los gustos de su audiencia, pues la mente es un poderoso mecanismo, y si se estudia del modo adecuado se pueden lograr anuncios que permitan atrapar al consumidor y dejarle totalmente “prendado”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir