Publicidad

En esta campaña el fútbol más allá de Ronaldo y Messi

New Balance celebra la cultura futbolística anónima que se cuece lejos de los grandes estadios

En la nueva campaña de New Balance se abren paso protagonistas cuyas historias no gozan de apenas cobertura en un universo, el del fútbol, obsesionado con las estrellas de muchos quilates y contratos multimillonarios.

new balanceEn su nueva campaña el fabricante estadounidense de artículos deportivos New Balance se aproxima al mundo del fútbol rompiendo las convenciones y explorando el lado más desconocido del deporte rey, ese que permanece habitualmente en la penumbra.

A diferencias de otras marcas, que cuando colocan bajo los focos el fútbol en su publicidad se cuelgan del brazo de grandes astros del balompié como Cristiano Ronaldo o Messi, New Balance cede el protagonismo en su nueva campaña a los héroes futbolísticos anónimos.

La campaña pivota en torno de una serie documental dividida en tres partes y bautizada con el nombre de "Football's Next Wave". En los vídeos que forman parte de su nueva campaña se abren paso protagonistas cuyas historias no gozan de apenas cobertura en un universo, el del fútbol, obsesionado con las estrellas de muchos quilates y contratos multimillonarios.

Uno de los vídeos de la serie documental viaja hasta la ciudad de Atlanta. En los últimos años la capital del estado de Georgia se ha convertido en el epicentro de la emergente escena futbolística en Estados Unidos, donde la popularidad del balompié es todavía minúscula si se compara con la fama de deportes como el fútbol americano, el baloncesto y el béisbol.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En el capítulo dedicado a Reino Unido New Balance se convierte en altavoz de los futbolistas amateur y muy jóvenes y echa abajo también los prejuicios que hay revoloteando en torno a este deporte.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La tercera y última parte de la serie está ambientada en Tokio, donde un puñado de jóvenes rebosantes de creatividad están convirtiendo el fútbol, un deporte procedente del lejano Occidente, en un nuevo estilo de vida.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Con su nueva campaña, rubricada por la agencia ZAK, New Balance quiere posicionarse como una marca dispuesta a echar abajo las convenciones (al igual que los protagonistas de "Football's Next Wave").

"La idea de que como futbolista hay que rendir al más alto nivel para tener éxito no existe para los protagonistas de 'Football's Next Wave'", enfatiza Matt Bennett, CCO de ZAK. "Los protagonistas de la serie tienen demasiada imaginación para ceñirse a una definición tan angosta del éxito", recalca.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir