líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen del NFT "Asian Sailor Moon" de la campaña "Against Asian Hate"

Estos NFT aplacan el racismo contra los asiáticos

Esta colección de adorables NFT trata de aplacar los furibundos ataques racistas contra los asiáticos

La agencia Deutsch Los Ángeles ha lanzado colección de NFT bautizada con el nombre de "Against Asian Hate" que busca dar la réplica al racismo contra los asiáticos.

Cuando hablamos de racismo en Estados Unidos, emerge de manera casi instantánea a nuestra mente la imagen (sistemáticamente valupeada) de la comunidad afroamericana. Sin embargo, al otro lado del charco están también a merced de esta corrosiva lacra los asiáticos.

Y con el último objetivo de aplacar los ataques contra esta comunidad nace precisamente la última campaña de la agencia Deutsch Los Ángeles, que orbita en torno a una colección de NFT bautizada con el nombre de «Against Asian Hate».

Las piezas que integran esta colección las rubrican diferentes artistas asiáticos y asiático-americanos. Una de ellos es Angie Kang, diseñadora UX de Deutsch Los Ángeles y autora de la obra «Asian Sailor Moon».

 

 

Todos los ingresos generados por la venta de los NFT de la agencia se destinarán de manera íntegra a la organización Stop AAPI Hate.

«De niña era muy fan de Sailor Moon», explica Kang. De hecho, «gestionaba un newsletter para fans de Sailon Moon en AOL con cerca de 150 suscriptores. Me atraía el personaje de Sailor Mars porque era asiática con el pelo largo y negro y ambas compartimos cumpleaños. Todo esto sucedía antes de que recalara Mulan en los cines, por lo que por aquel entonces no había demasiados protagonistas asiáticos a los que admirar», añade.

La pieza alumbrada por Kang pretende erigirse también en un sonoro bofetón contra todos aquellos que se autodenominan artistas, se apropian de obras de arte oriundas de Asia y las revenden después en galerías de arte a precios exorbitantes. «El tema de nuestra colección de NFT pivota en torno la manera en que Estados Unidos hace suyos determinados aspectos de la cultura asiática, aun cuando se queda claramente corto a la hora de inspirar, proteger y luchar por la igualdad de las comunidades de origen asiático», denuncia Kang.

Toman parte asimismo en la colección de NFT lanzada por Deutsch Los Ángeles JJ Augustavo, Chris Cordingley, Hiromi Yamamura, Alex Lee, Stacey Nguyen, Kathy Pham y Jooeun Bae.

«Aisle of Dreams» – Chris Cordingley y Hiromi Yamamura

«Why Isn’t This $6» – Stacey Nguyen

«Cute!!» – Kathy Pham

«You’re Welcome» – JJ Augustavo

La subasta para echar el guante a tan singulares NFT se llevará a cabo en Rarible hasta el 23 de abril.

La importancia del marketing digital a la hora de emprenderAnteriorSigueinteMaking Science entra en el mercado estadounidense con la adquisición de 360 Conversion Analytics

Noticias recomendadas