Publicidad

Ni Google ni Bing, en Islandia los que llevan la voz cantante son los motores de búsqueda humanos

islandiaIslandia, el frío país nórdico, se ha convertido en el protagonista de esta noticia debido a una peculiar y divertida campaña que tiene por objetivo promocionar el país. Para ello ha dado una vuelta de tuerca a los motores de búsqueda que utilizamos habitualmente en internet.

En este caso, nada de Google, Yahoo o Bing. Sí quiere conocer los bellos paisajes que alberga Islandia lo mejor es que utilice “Ask Guomundur”, un nuevo modelo de buscador basado en las personas.

La campaña hace un guiño divertido a uno de los nombres más habituales del país: Guomundur (masculino) y Guomunda (femenino), de ahí el nombre de la campaña. Algunos islandeses e islandesas que responden a estos nombres son los protagonistas de resolver cualquier tipo de duda sobre el país a los futuros turistas.

Estos motores de búsqueda humanos tienen por objetivo “educar a los turistas sobre la diversidad de Islandia en todas las estaciones así como la variedad de actividades y experiencias que se pueden vivir y realizar en todo el país” tal y cómo señalan desde Multivu, agencia responsable de la misma. Esta campaña se puede seguir en redes sociales bajo los hashtags #AskGoumundur y #IcelandSecret.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir