líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ni regalos ni carbón, el Santa Claus de esta marca reparte salchichas

johnsonvilleJohnsonville, la popular marca de salchichas en colaboración con la agencia Droga5 han realizado una divertida y original campaña para celebrar el «National Bratwurst Day». Una festividad que desde la compañía llevan festejando tres años y, en esta ocasión, han querido poner en marcha una acción completamente novedosa que ha despertado todo nuestro interés.

Los empleados de Johnsonville se dieron cuenta de que a una festividad tan especial le faltaba una historia de fondo. No podían evitar compararse con grandes eventos como la Navidad donde existe un motivo de celebración compartido por todos y representado a través iconos como Santa Claus.

Ese fue precisamente el punto de partida creativo de Droga5. Tal y como revela su director creativo Scott Bell, la marca necesitaba un personaje carismático que encarnase los valores de la popular festividad. Nacía así la leyenda de Carl, el gran Bratsgive.

Se trata de una especie de Santa Claus que en vez de nieve, renos y regalos únicamente vive para adorar las salchichas. “Cada año queremos que el Bratsgiving se sienta más y más como una verdadera fiesta y Carl nos ayuda a que sea mucho más real”, explica Bell.

Durante la celebración del Bratsgiving de este año (16 de agosto) en Kansas City los niños pudieron disfrutar del libro infantil creado con motivo de la festividad en el que se recoge la leyenda del gran Carl además de diferentes acciones. No pierda detalle de cómo se ha creado esta original acción publicitaria en el vídeo que le mostramos a continuación.

 

¿Qué tiene sin dormir hoy en día a los publishers?AnteriorSigueinteUber y Volvo llegan a un acuerdo para desarrollar una flota de coches autónomos

Noticias recomendadas