Publicidad

Los más jóvenes huyen de Facebook y de la TV como de la peste

Ni la TV ni Facebook forman parte de la "dieta" publicitaria de los más jóvenes

Una tercera parte de los adolescentes de entre 14 y 18 años renuncia por completo a la televisión. Al vídeo online los más jóvenes le dedican, en cambio, entre 1 y 3 horas al día.

jóvenesHumorísticos, divertidos y pertrechados de informaciones actualizadas al minuto. Así deben ser los anuncios con el foco puesto en los más jóvenes. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia Elbdudler y la empresa de investigación de mercados YouGov, el 50% de los adolescentes pide a la publicidad que sea hilarante. Y el 35% desea que esté provista de contenidos interesantes.

Los jóvenes de entre 14 y 18 años son, eso sí, extraordinariamente veleidosos cuando se aproximan a la publicidad y a los medios en los que éste se abre paso. Casi la mitad de los adolescentes confiesa tener la mirada enterrada en el smartphone de sus amores cuando la televisión está encendida.

El 25% hace “zapping” y aproximadamente una tercera parte declara no ver en absoluto la pequeña pantalla. En cambio, casi el 100% de los adolescentes de entre 14 y 18 años, el 97%, se declara fan (y espectador) de los vídeos online.

“Para convencer a los más jóvenes a través de la publicidad, hay que ofrecerles valor añadido”, subraya Christopher Rohs, director de estrategia de Elbdudler.

La presencia de los “centennials” en los social media (y en plataformas aledañas) está, por otra parte, anclada en firmes pilares. Una de cada dos jóvenes admite conectarse a WhatsApp nada más levantarse.

Los más jóvenes se conectan varias veces al día a las redes sociales, que se cuelgan la medalla de plata en cuanto a uso sólo por detrás de las apps de mensajería.

Las plataformas 2.0 que gozan de mayor predicamento entre lo más jóvenes son YouTube e Instagram. El 69% y el 65% de los adolescentes se zambullen varias veces al día en estas dos plataformas

El 98% de los jóvenes de entre 14 y 18 años es dueño de smartphone. El 42% está allí permanentemente activo, el 51% lo está a menudo y únicamente el 7% usa única y exclusivamente el smartphone de sus amores para actividades concretas.

WhatsApp es una herramienta a la que se conecta varias veces a lo largo del día el 91% de los jóvenes. El 69% hace lo propio en YouTube, el 65% en Instagram y el 57% en Snapchat. En cambio, sólo el 14% de los adolescentes hace un uso intensivo de Facebook (cuya comunidad parece haber envejecido de manera alarmante en los últimos tiempos).

Por otra parte, el 45% confiesa estar enfrascado entre una y tres hora al día en el visionado de vídeos online. En cambio, el 34% de los más jóvenes dice no ver la televisión en absoluto.

Los contenidos generados por las marcas son bienvenidos por los “centennials” en la red de redes, pero sólo hasta cierto punto. El 46% dice seguir a las marcas en internet y el 54% admite no hacerlo.

Cuando fijan su mirada en las marcas, lo que más interesa a los más jóvenes son las noticias (70%) y las ofertas concretas de empresas (42%).

El 36% de quienes se toman la molestia  de seguir a las marcas en los entornos online lo hace porque éstas son de su agrado. Y el 44% afirma haber comprado en alguna ocasión un producto tras haberlo visto previamente en las redes sociales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir