Publicidad

El Louvre registra récord de visitas en 2018

Ni la Venus de Milo ni la Gioconda: el mejor reclamo publicitario del Louvre es Beyoncé

Beyoncé y Jay-Z han rodado el videoclip de uno de sus últimos trabajos en las salas del Louvre convirtiéndose en una de las mejores promociones del museo.

beyonce_louvre10.200.000. ese es el número de visitantes que recibió el pasado año el Louvre. Una cantidad que le ha valido para alcanzar el podio de los museos más visitados del mundo.

Un dato muy positivo si tenemos en cuenta que los atentados terroristas sucedidos en parís en 2015 afectaron notablemente al turismo en la capital francesa.

Este fue recuperándose poco a poco durante el 2016 y el 2017 y ha conseguido alzarse completamente durante el 2018.

Lo cierto es que, a pesar de que el Louvre es una de las pinacotecas más importantes del mundo, no han sido precisamente sus exposiciones lo que más ha atraído a los turistas.

Beyoncé y Jay-Z rodaron un vídeo promocional de su último disco en el museo y es posible que este sea el responsable de que el Louvre registrase en 2018 una cifra récord de visitantes.

La pareja, con motivo del lanzamiento del álbum Everything is love, decidió rodar en las salas del Louvre el vídeo de Crazy in Love promocionando algunas de las obras de arte más importantes del museo como son La Venus de Milo o la Gioconda.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El vídeo ha superado ya los 65 millones de visitas. Cierto es que el Louvre no necesita la ayuda de Beyoncé o Jay-Z para ser uno de los epicentros y referentes globales del arte y la cultura a nivel global.

Sin embargo, el Ministerio de Cultura de Francia y la dirección del Louvre agradecen que desde 2014 (rodó un vídeo publicitario con la Gioconda como protagonista) la cantante escoja sus salas y obras de arte para sus vídeos y, de paso, dar promoción a nivel global al museo.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir