Publicidad

NIELSEN ANALIZA EL PODER DEL PACKAGING PARA CONQUISTAR AL CONSUMIDOR

El packaging debe conquistar al consumidor en pocos segundo. Y es que la mayor parte de las decisiones de compra se definen en el punto de venta. Un estudio de Nielsen muestra cómo los envases de los productos son una herramienta clave de la comunicación de la marca y recoge que, en el punto de venta, el packaging se convierte en la estrella de la marca y es capaz de conquistar al consumidor en cuatro terrenos diferentes: empatía, persuasión, impacto y comunicación.

Así, Nielsen implementó un modelo llamado [email protected], que determina si el packaging acerca a los compradores a la marca o los empuja hacia los competidores.

Tal y como publica Adlatina, la psicología cognitiva indica que los consumidores no desperdician mucho tiempo en tomar decisiones sino que se rigen por reglas simples que les permiten actuar de modo "automático" frente a similares situaciones de compra. Pero en algunas ocasiones ese modo automático se bloquea y los consumidores son permeables a responder a nuevos estímulos.

Es en esos momentos cuando un diseño innovador en el packaging puede ayudar a otorgar protagonismo a la marca frente a la competencia en el punto de venta y más tarde aportar a la construcción de valores de marca durante el transcurso del uso del producto.

El informe de Nielsen afirma que "el envase juega un papel aún más importante para las marcas con poco apoyo en publicidad, impulsa la compra de determinadas categorías, incluso de aquéllas con baja lealtad a la marca".

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir