líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nielsen anuncia una nueva solución crossmedia para ofrecer métricas más completas en todas las plataformas

Marketing y Publicidadimagen de un metro

Nielsen One comenzará a implantarse en 2022

Nielsen anuncia una nueva solución crossmedia para ofrecer métricas más completas en todas las plataformas

Con Nielsen One, la compañía busca dar respuesta al nuevo ecosistema de la publicidad en vídeo y ofrecer a los anunciantes una vista única no duplicada de sus audiencias en todas las plataformas y medios.

Llega el sistema de medición crossmedia Nielsen One

Conseguir unas métricas que realmente ofrezcan una fotografía completa de las audiencias siempre ha sido uno de los retos de la industria de los medios. En el caso de la televisión y su acelerada transformación digital en los últimos años, el desafío es significativo. En este contexto, Nielsen ha anunciado un nuevo sistema llamado Nielsen One.

Se trata de una única solución crossmedia para impulsar métricas más comparables y completas en todas las plataformas, según detalla la compañía. Una evolución de las métricas actuales solapadas al ecosistema de la publicidad en vídeo.

Nielsen planea lanzar esta solución a partir del cuarto trimestre de 2022 y completar la transición de la industria a las métricas crossmedia en otoño de 2024. El objetivo es ofrecer tanto a los anunciantes como a los proveedores de contenido métricas de audiencia precisas.

«A medida que las audiencias se mueven sin problemas entre lineal, streaming y digital, los anunciantes exigen una vista única no duplicada de sus audiencias en todas las plataformas y medios. Al mismo tiempo, los publishers quieren ofrecer más opciones de anuncios a los compradores y mejorar la experiencia general del espectador», explica Nielsen sobre el ecosistema actual de la publicidad de vídeo.

«Con el panorama en rápida evolución y los cambios en curso en el comportamiento del consumidor, ya no es aceptable adoptar un enfoque aislado de los planes de video de nuestros clientes«, señala, por su parte, Doug Ray, director ejecutivo de Dentsu Media.

En definitiva, el objetivo es que Nielsen One brinde a la industria una única métrica lineal y digital que sea confiable, independiente y estandarizada.

Karthik Rao, director de operaciones de Nielsen, asegura que, para los compradores y vendedores de medios, Nielsen One significa monetizar mejor sus activos y maximizar sus inversiones. «El anuncio de hoy marca un hito importante para Nielsen a medida que ponemos en marcha nuestra visión crossmedia. Hemos realizado mejoras significativas durante el último año para impulsar la tecnología y la ciencia de datos necesarias para hacer realidad una solución de medios cruzados para toda la industria», detalla.

 

Disney+ se arma hasta los dientes para la guerra del streaming con 10 nuevas series de Star WarsAnteriorSigueinteLa ceremonia de entrega de los Epica Awards se celebrará el 17 de diciembre de forma online

Contenido patrocinado