líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nigeria desterrará a los modelos de origen extranjero de la publicidad local

Marketing y PublicidadLa publicidad nigeriana vetará a los modelos extranjeros a partir de octubre

En Nigeria los modelos extranjeros estarán vetados por ley

Nigeria desterrará a los modelos de origen extranjero de la publicidad local

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Nigeria ha tomado la determinación de vetar a partir del próximo mes de octubre en la publicidad producida en su territorio a los modelos y los actores de voz no nigerianos.

Nigeria ha decidido romper una lanza en favor de la industria publicitaria y el talento local. El país africano ha tomado la determinación de vetar a partir del próximo octubre en la publicidad producida en su propio territorio a los modelos y actores de voz no nigerianos.

El Gobierno nigeriano ha decidido adoptar esta medida para promover el desarrollo del talento local en la industria publicitaria nacida al calor del país de África Occidental. «Todos los anuncios y materiales de marketing y publicidad exhibidos espacios publicitarios nigerianos deben utilizar única y exclusivamente modelos y actores de voz nigerianos», enfatiza el organismo regulador publicitario nigeriano Advertising Regulatory Council of Nigeria (ARCON).

La directiva en virtud de la cual los modelos y los actores de voz extranjeros serán desterrados de la publicidad en Nigeria se promulgó el pasado 22 de agosto y entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

El veto a los modelos extranjeros en la publicidad afectará también a los galardones entregados en suelo nigeriano

Las campañas que hayan visto la luz antes de la aprobación de la directiva podrán seguir emitiéndose el tiempo que tenían inicialmente previsto. Y también aquellas campañas que estén actualmente en producción o no hayan sido aún completadas podrán sortear la nueva norma.

Así y todo, «las solicitudes ulteriores para continuar publicando o emitiendo tales campañas no serán aprobadas por el Advertising Standards Panel (ASP)», asevera ARCON.

Tal y como recoge Africanews, el presidente nigeriano Muhammadu Buhari aprobó recientemente una nueva legislación instando a ARCON a promover el contenido local y a utilizar recursos domésticos.

Sin embargo, la orden emitida por ARCON va más allá del casting y el emplazamiento de las campañas publicitarias y afecta también en último término a los premios con los que estas puedan ser eventualmente agasajadas. En este sentido, las organizaciones que entreguen galardones a determinados individuos y compañías estarán obligadas a informar por escrito a las autoridades de los motivos en los que echa anclas su decisión y también de los procedimientos de selección si los premiados son de origen extranjero.

 

P&G logra un aumento de ventas netas del 5% en comparación al año pasadoAnteriorSigueinteNetflix prueba los "gamertags": los nuevos identificadores para sus usuarios

Contenido patrocinado