líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Nike "We Play Real"

El sentido tributo de Nike a las mujeres negras

Nike celebra las gestas "mágicas" (pero reales como la vida misma) de las mujeres negras

Las hazañas de las mujeres negras no tienen nada de mágicas. Y son el resultado de la sangre, el sudor y las lágrimas que éstas tienen a bien verter en todo lo que hacen. Este es el inspirador mensaje del spot "We Play Real" de Nike.

Confrontados con los logros de algunas mujeres (en particular de aquellas que por el color de su piel deben hacer frente a no pocos prejuicios) tendemos a creer que sus particulares gestas (grandes y pequeñas) están entreveradas de alguna manera de «magia». Pero las hazañas de las mujeres negras no tienen nada de mágicas. Y son el resultado de la sangre, el sudor y las lágrimas que éstas tiene a bien verter en todo lo que hacen. Este es el inspirador mensaje de «We Play Real», el nuevo spot de Nike con motivo del Día de la Mujer.

Por el anuncio desfilan escenas de atletas de elite dando lo mejor de sí en sus respectivas disciplinas deportivas: las tenistas Serena Williams y Noami Osaka, la corredora de 800 metros Caster Semenya y múltiples estrellas de la WNBA y de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos. Pero el anuncio de Nike da cobijo no solo a deportistas y coloca también bajo los focos a activistas del movimiento «Black Lives Matte»”, a la astronauta Mae C. Jemison y a la congresista Shirley Chisholm.

Las imágenes de los logros de estas mujeres tan especiales van acompañadas de la voz en off de la actriz Dominique Fishback, que agasaja al espectador con hermosos versos: «¿Crees que la historia se hace por sí sola? No, esto no es magia. Esto es completamente real».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El lema «We Play Real» y la contundente frase «Level the playing field for Black Women» ponen el broche de oro al nuevo y emotivo spot de Nike.

La campaña involucra además a varias estrellas de la NBA (LeBron James , Draymond Green o Kevin Durant), que desde sus cuentas personales en Instagram se han comprometido a dar voz a los logros de las mujeres negras en el deporte, la cultura y la sociedad en general.

Como parte de la campaña Nike Converse, Jordan Brand y Michael Jordan han donado además 140 millones de dólares para luchar con la desigualdad racial que sigue campando lamentablemente a sus anchas en Estados Unidos.

Una de las organizaciones beneficiarias de esta generosa donación de Black Girl Ventures, que dispondrá de un fondo de 500.000 dólares para procurar soporte a las mujeres emprendedoras de color.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Nike
Agencia: Wieden & Kennedy Portland

Temas

Nike

Messi, Pogba y Lieke Martens convierten un bloque de apartamentos en un estadio para ver la Champions en este nuevo spotAnteriorSigueinteEmiliano González De Pietri, nombrado CCO de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup España

Noticias recomendadas