Publicidad

NIKE CONSIGUE PUBLICIDAD GRATUITA POR UN VUELO ACCIDENTADO

El lunes 21 de noviembre por la tarde, Nike obtuvo dos horas de publicidad continua en las televisiones americanas y de forma gratuita. El motivo: el avión privado en el que volaban el consejero delegado de la empresa, William Perez, junto con otros tres directivos de la empresa sufrió una espectacular avería cuando volaba hacia Toronto. El piloto se vio obligado a cancelar el viaje, vaciar el depósito de combustible en el aire y preparar un aterrizaje de emergencia ya que el tren de aterrizaje se averió. Finalmente el avión pudo aterrizar en el aeropuerto de Portland, en el estado de Oregón, donde se encuentra la sede de Nike, sin mayores complicaciones ya que la avería del tren de aterrizaje se solucionó sola.

La empresa actualmente se encuentra en un periodo de transición en el que se tiene que enfrentar a diversos problemas además de la consabida competencia. El precio al alza de las materias primas, un tipo de cambio desfavorable y el aumento de los costes de marketing para el lanzamiento de nuevos productos están frenando sus actuales márgenes de ganancia que actualmente son de un 13,8%.

En un momento crítico para Nike, ya que enfrenta una competencia desconocida hasta ahora desde que Adidas compró Reebok, este incidente con final feliz, ha sido una suerte desde el punto de vista publicitario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir