Publicidad

Nike convierte a un grupo de deportistas en una imprenta humana

Nike ha conseguido darle una vuelta al invento de Gutenberg que revolucionó el mundo hace unos seiscientos años: la imprenta.

En su última campaña, la marca de deportes norteamericana ha creado una serie de posters de edición limitada que pretenden inspirar a la población turca para volverse activa. Pero lo más original de la campaña es cómo han sido realizados los carteles en cuestión.

En un spot de minuto y medio de duración se muestra cómo han sido creados, y la idea es como mínimo sorprendente: una cadena humana mezclada con diferentes técnicas de impresión dan como resultado una serie de posters de lo más creativos.

Para estampar los motivos en el lienzo Nike juega con diferentes movimientos generados por deportistas que desatan acciones en herramientas de imprenta. La genial idea proviene de la agencia de publicidad Wieden + Kennedy y el spot explicativo ha sido dirigido por James Frost, famoso por crear videoclips para el mítico grupo Radiohead.

Esta campaña demuestra cómo energía, trabajo en equipo y una buena planificación pueden crear resultados impresionantes.

Nike demuestra una vez más su buen gusto en el mundo de la publicidad, donde siempre sorprende con campañas muy creativas que ayudan a mantener su imagen de gran marca muy querida por los consumidores.

A continuación le mostramos el sorprendente spot:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir