líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nike crea un fenomenal

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Nike "Nike FC Presents the Footballverse"

Nike enfrenta a futbolistas del presente y del pasado en el "futbolverso"

Nike crea un fenomenal "futbolverso" donde se ven las caras los astros del balón de ayer y hoy

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El nuevo spot de Nike está ambientado en un laboratorio donde unos científicos llevan a cabo un experimento para determinar cuál es el mejor futbolista de todos los tiempos.

Nike acaba de levantar el telón de su spot para el próximo Mundial de Fútbol y en él célebre fabricante de productos deportivos amalgama un tema de rabiosa actualidad, el metaverso, con una cuestión que da lugar invariablemente a encendidos debates entre los fans del balompié: ¿quién es el mejor futbolista de todos los tiempos?

Rubricado por la agencia Wieden+Kennedy Portland, el anuncio, que trata a todas luces de capturar la atención tanto de los forofos más jóvenes como de los más talludos, está ambientado en un laboratorio en Ginebra (Suiza) donde un puñado de científicos decide emprender un experimento para determinar cuál el mejor futbolista de la historia recuperando a astros del balón de tiempos pretéritos y enfrentándolos con estrellas de hoy en un multiverso bautizado con el nombre de «futbolverso».

El tema «Weird Science», escrito por Danny Elfman e interpretado por Oingo Boingo, pone el perfecto contrapunto sonoro a un spot que, como es habitual en los anuncios de Nike, está lleno hasta los topes de estrellas del balompié (tanto hombres como mujeres).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Por el nuevo spot de Nike para el Mundial de Fútbol desfilan futbolistas como Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Ronaldo Nazário, Kylian Mbappé, Alex Morgan, Carli Lloyd, CR Jr., Edgar Davids, Kevin De Bruyne, Leah Williamson, Phil Foden, Sam Kerr, Shane Kluivert y Virgil van Dijk.

El anuncio es además pródigo en referencias a la historia del balompié que los más futboleros sin lugar a dudas sabrán apreciar y da cobijo incluso a una estrella ficticia del fútbol: Gouenji Shuuya del «anime» japonés Inazuma Eleven.

Destaca también la amplísima miríada de «looks» que lucen los jugadores en el spot, que rescata icónicos peinados y cortes de pelo del pasado.

El anuncio, producido por Iconoclast y dirigido por Megaforce, se emitirá en televisión en una versión reducida de 60 segundos de duración a lo largo y ancho de todo el globo. El spot original tiene una duración de 4 minutos y medio.

Con su nueva y ambiciosa campaña Nike da fuelle a su firme creencia de que el futuro del fútbol aloja en sus entrañas un potencial absolutamente infinito y anima a la nueva generación de jugadores a probar su tesis.

El «futbolverso» alumbrado por Nike se abre paso no solo en el spot sino también en una experiencia ad hoc creada por la marca en Nikeland, el universo de la multinacional estadounidense en Roblox.

 

"Volvemos a partir el Bakalao": la serie de Atresplayer "La Ruta" se promociona en una campaña con mucha calleAnteriorSigueinteMás tecnología, audiencias fragmentadas y nuevos hábitos de los consumidores: lo que traerá 2023

Contenido patrocinado