líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nike estrena un documental donde el deporte es la cura para la autoestima magullada de un joven

Marketing y PublicidadFotograma del documental "New Heights" de Nike

"New Height", un poderoso documental de Nike

Nike estrena un documental donde el deporte es la cura para la autoestima magullada de un joven

Nike y Channel 4 han sumado fuerzas para crear un documental protagonizado por un joven que derrota sus problemas de autoestima con la ayuda del deporte.

La autoestima (sistemáticamente pisoteada y reducida a la mínima expresión) es un problema con el que lidian en primera persona muchos jóvenes. Por esta razón Nike se ha aliado con el canal británico Channel 4 para colocar bajo los focos este problema en un documental de 22 minutos de duración protagonizado por un joven que derrota sus problemas de autoestima con la valiosa ayuda del deporte.

El filme, bautizado con el nombre de «New Heights» y alumbrado por Wieden + Kennedy Londres en colaboración con Nike Creative Studio, se emite en el servicio de vídeo en streaming de Channel 4 All 4.

En «New Heights» Nike narra la historia de Tu’Shea, un joven londinense que creció cuidando a su madre y que ha bregado con problemas de autoestima y de confianza en sí mismo durante toda su vida.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Tu’Shea se propone, no obstante, echar abajo los miedos que le corroen por dentro mediante el deporte y espanta por fin a escobazos la zozobra que le acogota lanzándose a la piscina desde un altísimo trampolín en el majestuoso Crystal Palace National Sports Centre de Londres.

En su tortuoso camino para recuperar la confianza en sí Tu’Shea cuenta en con el apoyo en calidad de mentores de la heptatleta olímpica británica Katarina Johnson-Thompson, el jugador de fútbol Adebayo Akinfenwa y el prestigioso entrenador de salto de trampolín Sam Buck.

Producido por Somesuch y dirigido por Dan Emmerson, el documental está impregnado de la música de Riz Ahmed (nominado al Oscar al mejor actor por Sound of Metal) y Little Simz.

Se trata de la primera vez que Nike y Channel 4 sellan un acuerdo de colaboración en virtual del cual el canal emitirá tráilers de «New Heights» en sus redes sociales así como un spot de 3 minutos de duración sobre el documental.

«New Heights» forma parte de la nueva campaña global de Nike «Play New«, que busca redefinir el rol del deporte en la vida de los más jóvenes.

Netflix entra en el sector de la moda con una colección de ropa de lujoAnteriorSigueinteIFA 2021 cancela su evento físico debido a la incertidumbre de la pandemia

Noticias recomendadas