Publicidad

Nike vuelve a arriesgar con una campaña en contra el racismo protagonizada por Raheem Sterling

Nike habla alto y claro contra el racismo en su nueva campaña

Nike lanza una nueva campaña protagonizada por el futbolista del Manchester City, Raheem Sterling en la que se posiciona en contra del racismo.

La publicidad del 2018 ha tenido un claro protagonista: Nike. La marca deportiva se convirtió en el centro de atención (y de la polémica) con una arriesgada que generó tantas filias como fobias.

Su apoyo al jugador de la NFL, Colin Kaepernick y a su discurso contra el racismo supuso un antes y un después en el mundo creativo claramente contagiado por la agitación social que se ha vivido en los últimos meses.

Sin embargo, lejos de dejarse amedrentar por los haters, Nike ha redoblado su apuesta con una nueva campaña con la que busca contribuir a hacer del mundo un lugar mejor.

Aunque el mensaje sigue siendo el mismo, la condena del racismo, en esta ocasión el protagonista es el futbolista del Manchester City, Raheem Sterling, víctima del racismo de aficionados del Chelsea durante un partido hace unos días.

La creatividad consta de una foto del jugador en blanco y negro acompañada del claim: “Hablar no siempre facilita la vida. Pero cambiar algo nunca fue fácil”.

De esta manera, la pieza creada por la agencia Wieden & Kennedy continúa la línea de los anteriores mensajes de la marca que parece haber elegido la primera línea de batalla en un sector que, a estas alturas, ni puede, ni debe mantenerse al margen de las preocupaciones de los consumidores.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir