líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El emocional tributo de Nike a la carrera de Serena Williams

Nike rinde homenaje a Serena Williams, la leyenda que lo cambió todo

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Serena Williams se retira en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, que será por ahora su último torneo. Nike aprovechó la ocasión para rendir homenaje a su carrera.

Serena Williams, 23 veces ganadora del Grand Slam, anunció su retirada del deporte profesional el pasado mes de agosto. Desde entonces, las marcas con las que ha colaborado a lo largo de su recorrido, han aprovechado para rendir tributo a una de las figuras más importantes del mundo del tenis. Nike rinde homenaje a la carrera de Williams en un emotivo spot que destaca no solo sus premios, sino su actitud.

Nike lanza este tributo titulado «By Changing Nothing, She Changed Everything» (Al no cambiar nada, ella lo cambió todo), para mostrar un recorrido por la histórica, e inspiradora, carrera de Williams. Dicho spot se encuentra narrado por la actriz norteamericana Zendaya.

El spot creado junto a la agencia W+K Portland, se centra en la capacidad de Williams para superar las adversidades, para convertirse en una de las figuras más importantes del mundo del deporte. «No podía deja de ganar, una y otra vez» señala la actriz sobre Williams. «Ella no cambió quien era, y eso lo cambió todo»

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

En el spot la actriz Zendaya señala algunas de las críticas a las que la opinión pública ha sometido a Serena Williams. Los juicios a su cuerpo, su confianza, su deportividad o a su familia, no la detuvieron a la hora de demostrar su capacidad. La tenista no cambió nada, y así lo cambió todo.

El emocional spot está acompañado del tema «Higher» de DJ Khaled, junto a John Legend y Nipsey Hussle. Canción que suma al tono inspiracional de la pieza que muestra fotografías y vídeos de la legendaria carrera de la tenista. El spot se lanzó tras la derrota de Serena Williams ante la australiana Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

El retiro de una leyenda

Williams anunció su retirada del mundo del deporte profesional en la portada de septiembre de Vogue. En la entrevista, la deportista ha explicado los motivos detrás de esta decisión. «Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas algo tanto».

«Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado. Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero simplemente emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas» señaló Williams.

Temas

Nike

 

La agencia Contrapunto BBDO vuelve a ganar el concurso para los anuncios de Navidad de LoteríasAnteriorSigueinteHerramientas gratuitas para impulsar estrategias de marketing digital

Contenido patrocinado