líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nike homenajea a sus empleados atletas con una nueva e inspiradora campaña

Marketing y PublicidadFotograma del anuncio "Sasha" de Nike

Nike homenajea a sus empleados atletas con una nueva e inspiradora campaña

Nike quiere hacer ver en su nueva campaña que sus tiendas son algo más que un lugar donde comprar gracias a sus empleados.

2020 fue un año que puso de manifiesto múltiples aspectos. Uno de ellos fue lo poco que valoramos a veces lo que tenemos enfrente. Acostumbrados a que siempre esté ahí, no somos conscientes del trabajo que hay detrás. Por eso, después de un período difícil, Nike ha querido rendir homenaje a sus empleados en Reino Unido con una campaña que tiene el foco puesto en ellos.

Los anuncios de la campaña «Ask Our Athletes» sitúan a los dependientes y trabajadores de la marca como atletas. En su día a día trabajando consiguen transmitir su pasión por el deporte y su experiencia a todos los clientes que atienden. Los spots han sido producidos por la agencia creativa BMB. Se trata de su primer trabajo para la marca y aparecerá en las redes sociales, en las tiendas, en la aplicación y en la web.

El objetivo es hacer ver a los clientes que, cuando vuelvan a las calles, valoren todo lo que obtienen cuando acuden a las tiendas de Nike. Para ello, los protagonistas de la publicidad se encuentran en Londres y se muestra sus vidas tanto dentro como fuera del trabajo, ya que entrenan y practican sus respectivos deportes. Esto, a su vez, influye en su forma de atender a los compradores.

En total, son siete las piezas audiovisuales que se han creado. Por el momento, hemos podido ver dos. Una de ellas nos presenta al corredor Confidence y la otra a una fanática del gimnasio, Sasha. Otros, que están por ver la luz, nos darán a conocer al jugador de baloncesto Danny, al atleta de taekwondo Harley, al futbolista Ben y a la levantadora de peso Kirsty.

«Esta es la primera vez que nos dirigimos a lo que hay en el interior. Nuestros atletas de la tienda son parte integral del negocio, pero también son seres humanos increíbles, con un talento y una pasión increíbles», afirma Ben Hutchings, director de mercado de marketing al consumidor de Nike.

«Queríamos trabajar con BMB para sacar a relucir esa humanidad y mostrar que venir a una tienda de Nike significa algo más que recibir la zapatilla con la talla adecuada. También se obtiene experiencia personal, pasión y un amor genuino por el deporte», confirma. «Queríamos mostrar cómo su pasión influye en la experiencia de cada cliente», declara Matt Lever, director creativo de BMB.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

Nike

 

McDonald's rinde un sabroso tributo musical a los "ladrones" de patatas fritasAnteriorSigueinteLas 10 empresas de distribución que más llenan la "cesta" de la publicidad en España

Noticias recomendadas