Publicidad

Nike celebra sus 20 años de patrocinio al FC Barcelona

Nike homenajea el FC Barcelona celebrando sus 20 años de patrocinio

Nike celebra sus 20 años patrocinando al FC Barcelona con un spot en el que ensalza la capacidad del club de unir a todos los habitantes de la Ciudad Condal.

BarcelonaNike celebra 20 años de patrocinio del FC Barcelona. Y lo hace con un spot de noventa segundos dirigido por el ganador de un Oscar Wally Pfister, que celebra la capacidad del equipo de unir a todas las personas de la Ciudad Condal.

El spot, obra de Wieden + Kennedy Amsterdam, está narrado en catalán por el actor nacido en Barcelona Carles Francino. En él se puede disfrutar de un estilo visual único, pues la pantalla está dividida en cuadrados en buena parte del spot, lo que es un guiño al trazado de la ciudad catalana, diseñado a mediados del siglo XIX por el ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà.

Como no podía ser de otra manera, en el anuncio se pueden ver a grandes estrellas actuales del club, incluidos Andrés Iniesta, Philippe Coutinho, Gerdard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Denis Suárez, Paulinho y Alexis Putellas. Pero también aparecen cameos de leyendas del Barcelona, y del fútbol mundial, como Carles Puyol, Ronaldinho, Pep Guardiola y el fallecido Johan Cruyff. También aparece Lieke Martens, del FC Barcelona femenino, nombrada como jugadora del año por la FIFA.

Pfister, quien ganó el Oscar por su trabajo en Inception, como recuerda AdWeek.com, también ha contado con 20 extras fanáticos del club. Entre ellos, Carles Tarrida, un fan de 78 años que asistió al primer encuentro celebrado en el  Nou Camp el 24 de septiembre de 1957, viendo a Eulogio Martínez marcar el primer gol del estadio.

También aparecen otros famosos catalanes en el spot, como Pedro Attenborough, skateboarder, o Malcom de Blas, de BMX. La música es obra de los percusionistas catalanes Kaboom, junto a la nominada a un Grammy Latino y barcelonesa de nacimiento Rosalía.

“Como jugadores, somos conscientes de nuestra responsabilidad con los seguidores y con la ciudad. Hacemos todo lo que está en nuestra mano para traer éxitos al club, ganando grandes títulos y haciéndoles felices”, ha declarado Andrés Iniesta en un comunicado.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir