líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nike "insulta" a los japoneses en su nueva campaña

Nike copyLos valores de los países asiáticos difieren bastante de los que tenemos en Occidente y es que, por ejemplo, la ambición que existe en nuestra cultura por conseguir cosas y avanzar en todos los aspectos de la vida, para ellos es algo inconcebible.

Se caracterizan más bien por ser una cultura con normas estrictas en donde cada persona tiene un sitio en la sociedad, normalmente inamovible por lo que la ambición está mal vista en un país en donde cada uno sabe cuál es su sitio.

Ante esta situación, Nike ha querido romper las normas establecidas con filosofía que anima a las personas a ir más allá de sus límites a través de un nuevo spot creado por la agencia Wieden + Kennedy Tokyo.

En él utiliza la palabra «Minohodoshirazu», un término cuya traducción «no saber dónde está tu lugar» es considerado un insulto por los nipones, para motivar a los consumidores y retarles a desafiar el orden establecido.

http://www.youtube.com/watch?v=fTokKePRH9o

 

 

Samsung podría despedirse de los teléfonos con bordes planosAnteriorSigueinteSamsung convierte a Cristoph Waltz en Abraham Lincoln en este tronchante y patriótico spot

Noticias recomendadas