líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nike lanza los pantalones "Nike One Leak Protection: Period"

Nike lanza unos shorts antifugas que están diseñados para hacer deporte sin preocupaciones

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La marca deportiva Nike lleva desde 2019 trabajando en los "Nike One Leak Protection", unos pantalones deportivos que evitan fugas durante la menstruación.

La menstruación no debería ser un motivo por el que las mujeres tengan que alejarse de la práctica deportiva. Es por ello que Nike Women diseñó una solución para que una realidad tan natural como lo es la menstruación no sea un problema para las atletas. La marca deportiva presentó un pantalón antifugas llamado «Nike One Leak Protection: Period», unos shorts que permiten a las mujeres realizar sus actividades deportivas sin importar el día del mes.

Como señalan desde Glamour, la medallista paralímpica Tatyana McFadden, explicó que sufrir una fuga de su periodo mientras se encontraba en un entrenamiento o durante una competición era una gran preocupación para ella. «Es algo en lo que no puedo estar pensando mientras estoy concentrada», explicó la deportista.

Nike aprovecha para recordar que no hace falta ser atletas olímpicos para hacer deporte y disfrutar del movimiento. En este sentido, Lisa Gibson, Senior Apparel Innovation Project Manager del Nike Advanced Innovation Collective, señala que desde la marca no solo quisieron escuchar las peticiones de atletas profesionales, sino que buscaban resolver un problema que incumbe a todas las mujeres que practican deportes a cualquier nivel. «Nuestro objetivo era encontrar la manera de que las mujeres tuvieran una preocupación menos mientras entrenan».

Cómo señalan desde la marca para promocionar este nuevo producto, «da igual si tu día incluye un largo recorrido en bici, una sesión de levantamiento de pesas o una tarde de sofá y bolsitas calientes. Puedes hacerlo todo sin preocupaciones».

Nike presenta los «Nike One Leak Protection: Period»

La marca deportiva responde con este proyecto de forma directa a la alta tasa de abandono de actividades deportivas que se evidencia en las adolescentes tras tener su primer periodo. Es por ello que Nike se ha dispuesto a buscar una solución para esta realidad desde 2019. En palabras de Gibson «nos dimos cuenta de que, a partir del momento en que las adolescentes empiezan a tener la regla, el doble de chicas que chicos dejan de practicar deporte. Y, al llegar a los 17, cuando ya todas han pasado la pubertad, hasta un 51% han abandonado».

Es por eso que los nuevos pantalones de Nike cuentan con un complemento para la protección menstrual, lo que evita cualquier posible fuga, mediante un refuerzo interior de dos capas. Además de la protección menstrual, estos pantalones cuentan con una tecnología que oculta el sudor, es resistente al agua y la humedad. Para que mujeres de todo el mundo, y seguidoras de cualquier disciplina deportiva, puedan rendir de la mejor manera, sin importar el día del mes.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Nike

 

MarketingDirecto.com ruge fuerte en Cannes Lions 2023 con más de 40 millones de impactos potenciales en TwitterAnteriorSigueinte"Tenemos que escuchar al consumidor": hablamos con los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing

Contenido patrocinado