Publicidad

Nike dedica al aire su spot de las VaporMax Air

Nike le dedica una oda al aire en su último spot

NikeEl aire que se respira es tremendamente importante para todo el mundo. Pero los atletas tienen un especial cuidado de su respiración. Por ello, Nike dedica al aire su nuevo anuncio para las zapatillas Nike VaporMax Air. En el spot aparecen una serie de atletas, tanto profesionales como amateurs, respirando de forma entusiasta.

El spot, de sesenta segundos de duración, comienza de forma lenta con cada uno de los protagonistas tomando aire para comenzar la tarea que tienen por delante, ya sea correr, nadar, levantar peso, tirar un penalti o un tiro libre. Una vez hecho esto, gruñendo con rabia, ellos dan un poco más de sí, intentando conseguir sus metas. Después, solo queda suspirar, dejando marchar la última gran bocana de aire que todavía retenían en sus mejillas, con el orgullo de haber conseguido lo que pretendían.

El tagline lo deja claro: “Air moves you”, es decir, “el aire te mueve”. Entonces, las VaporMax Air aparecen en el encuadre, utilizadas para correr, como cuenta Adweek.com. La agencia que se encuentra detrás del spot es Wieden + Kennedy Portland, que ha descrito el anuncio como “una oda a la fuerza elemental que empuja a todos los atletas hacia delante”. Como es usual en los spots que Wieden + Kennedy realiza para Nike, el pavimento que construye la tensión dramática es perfecto, acabando en un crescendo que termina en el punto culminante. El concepto además utiliza un diseño de sonido muy inteligente, que supone un soplo de aire fresco en los deportes.

Algunos de los atletas más conocidos que aparecen en el anuncio son el atleta Deajah Steve, el jugador griego de ascendencia nigeriana de la NBA Giannis Antetokounmpo, que actualmente juega en los Milwaukee Bucks, el surfista profesional norteamericano John John Florence, la atleta paralímpica de triatlón Sarah Reinersteny y Sani Alibabic, snowboarder austríaco.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir